Home » Castilla-La Mancha » PP cree que Page “reeditará” su pacto con Podemos en C-LM, pero será cuando “pasen los congresos” de ambas formaciones
fotonoticia_20170421130643_1920

PP cree que Page “reeditará” su pacto con Podemos en C-LM, pero será cuando “pasen los congresos” de ambas formaciones

edone pequeño

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha señalado que cree que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “reeditará” un pacto con Podemos en la región, toda vez que será una vez “pasen los congresos”, tanto de los ‘morados’ como de los socialistas.

Así lo ha abordado este viernes en rueda de prensa en la que además ha puesto de manifiesto que García-Page “ya ha empezado” a dar pasos hacia este pacto, pues se está viendo “cómo se aprovecha de las disecciones internas de Podemos”. “Esas aproximaciones no salen a las luz pública todavía únicamente por intereses de partido”.

A su juicio, tras estas fechas señaladas en el calendario “se continuará con una nueva temporada de este culebrón venezolano”, a fin de “mantenerles en el poder”, ha recalcado Francisco Cañizares.

boletín

Sin embargo, según ha añadido el portavoz, es “imprescindible para los ciudadanos saber qué horizonte les espera”, pero “Page sigue en la esquizofrenia que nos tiene acostumbrados y apoyando de forma voluntariosa a Susana Díaz, que dice que pactar con Podemos no se puede hacer, pero por otro lado reedita su pacto con ellos en la región”.

De otro lado, ha afirmado que, después de que el PP ofreciera al presidente regional un acuerdo para aprobar presupuestos, “lo único que ha existido es desprecio por su parte e insulto, pero ni una sola maniobra ni movimiento para buscar acuerdo con un partido que ganó las elecciones y que podría dar estabilidad a Castilla-La Mancha”.

La situación, ha dicho, “le viene bien” a Emiliano García-Page porque “así puede decir que no hace nada porque no tiene presupuestos”. Sin embargo, ha añadido que “tampoco lo hizo en 2016 cuando sí tenía presupuestos”.

Sanidad privada

Por otra parte, se ha referido Cañizares a las “llamativas derivaciones” sanitarias hacia lo privado. Asimismo, ha hecho mención a los “procedimientos quirúrgicos que, a fecha 31 de marzo, se había autorizado más del 50 por ciento de lo presupuestado en este campo para todo el año; y en cirugía cardiaca ya se ha ejecutado el 65 por ciento, lo que hace parecer a final de año no se podrán hacer intervenciones”.

En su opinión, esta ejecución “tan elevada”, solo puede ser por dos razones: “o se han vuelto locos a derivar o bien, algo más probable, están metiendo facturas en 2017, que corresponden a 2016 para cuadrar cuentas como pueden. Cualquiera de las dos es grave y perniciosa”.

En definitiva, ha concluido que se trata de “un gobierno achicharrado, con una sensación de hundimiento generalizado y con un daño que va a costar mucho reparar a las cuentas públicas de la región”, ha finalizado.

Situación “bochornosa” a nivel nacional

A preguntas de los medios ante la situación del PP a nivel nacional, Francisco Cañizares ha calificado la situación “bochornosa”, sobre las informaciones aparecidas en relación al Canal de Isabel II. Y ha afirmado que “reprueba a esos políticos que se dedican a incrementar su patrimonio, en lugar de incrementar lo público”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.