Page avisa a PP y Podemos de que sin presupuestos “hay muchas cosas en juego”. “No tenemos todo el tiempo del mundo”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avisado este viernes a Partido Popular y Podemos de que “no tenemos todo el tiempo del mundo” tras el rechazo a los presupuestos regionales y de que si tardan mucho en lograr una rectificación y “tarda mucho Podemos en cumplir con el pacto en su momento anunciado a presupuestos” o no se alcanza un consenso, “hay muchas cosas en juego”.

“El tiempo no es irrelevante”, ha precisado García-Page, a preguntas de los medios por este asunto, con motivo de la reunión que ha mantenido con el líder nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, donde ha incidido en que su “objetivo central” es cumplir el programa con el que salió investido presidente y lo va a cumplir “incluso sin que quiera Podemos”, ha agregado, porque “una vez dada la palabra, es esencial cumplir” con ella.

El responsable autonómico ha precisado que sin presupuestos está “en juego desde la contratación de interinos hasta su propia remuneración, desde las obras de hospitales a la subida de sueldo de los funcionarios públicos”, por lo que cuando acabe la ronda de contactos con los colectivos de la región, “anunciaremos una iniciativa” que “pasa por restablecer la normalidad y que todo el mundo entre por el carril de la sensatez”.

Dicho esto, ha apuntado que el proyecto de presupuestos que hay sobre la mesa “es el que aprobó el Gobierno en su día” y el “más avanzado de la última década”, convencido de que “la región hubiera celebrado el bloqueo presupuestario en época de Cospedal, pero es absolutamente incomprensible que unos presupuestos con este calado social estén expuestos a dinámicas que no tienen que ver” con ellos.

Rivera, “sorprendido”

Sobre este asunto, Albert Rivera ha indicado que “visto desde fuera” le “sorprendió” lo que sucedió en Castilla-La Mancha, y que el Grupo Parlamentario Podemos, que “había tramitado los presupuestos y votado en comisión a favor de ellos,” hiciera una “pinza con el PP para bloquear” a última hora.

“Si algún día estamos en Castilla-La Mancha, la actitud de Ciudadanos siempre va a ser constructiva”, ha añadido Rivera, que se ha remitido a la “legitimidad” de su formación para hablar de pactos, para destacar que “cuando el interlocutor cumple su palabra, hay acuerdo”, como se está demostrando también a nivel nacional.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba