La Guardia Civil detiene en Alcaraz a cinco vecinos de Albacete por tráfico de drogas

Se han intervenido 1.903 gramos de marihuana, 2.000 euros y distintos efectos supuestamente utilizados en hechos delictivos contra el patrimonio. Los detenidos abandonaron el vehículo en el que viajaban tras sufrir una colisión con otro vehículo a la altura de la localidad de Alcaraz.

Componentes de unidades de Seguridad Ciudadana y del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete han detenido a cinco personas, presuntas autoras de un delito contra la salud pública, en la modalidad de trafico de drogas. Se han intervenido 1.903 gramos de marihuana, dinero en metálico y distintos objetos utilizados para cometer hechos delictivos contra el patrimonio. Los detenidos son tres personas de 25 años de edad y nacionalidad española;  una persona de 30 años, de nacionalidad senegalesa y una persona de de 22 años y de nacionalidad marroquí, todos ellos vecinos de Albacete

Actuaciones: La Central Operativa de Servicios (COS) de la Benemérita albaceteña recibió la llamada de una persona, involucrada en un accidente de circulación ocurrido en la carretera N-322 (Córdoba-Valencia), a su paso por la localidad de Alcaraz, informando que tanto el  vehículo contrario, como sus cinco ocupantes, se habían dado a fuga.

Desde el propio COS se estableció un dispositivo de búsqueda del  turismo y de sus ocupantes formado por varias patrullas de la Guardia Civil próximas al lugar, localizándose el vehículo abandonado en una calle de la localidad alcaraceña,  presentando daños en su carrocería a consecuencia del accidente.

Fotografia PRENSA

La colaboración ciudadana unida a un complejo seguimiento, por las distintas calles de Alcaraz, de los agentes de la Benemérita que participaban en el operativo policial consiguieron detener a los cinco ocupantes del vehículo accidentado.

En el posterior registro del interior de este vehículo se consiguieron localizar varias bolsas y envases de cristal que contenían 1.903 gramos de cogollos de marihuana, 2.000 euros en metálico, así como efectos utilizados en delitos contra el patrimonio como una pata de cabra, una maza, varios martillos y una pistola simulada.

Del estupefaciente incautado se habrían obtenido 5.709 dosis, cuya introducción en el mercado ilícito se ha evitado con esta actuación de la Guardia Civil.

Unidades intervinientes. En las gestiones de localización del vehículo y detención de sus ocupantes intervinieron efectivos de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Villapalacios, de Alcaraz, de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (PACPRONA) y del Destacamento de Tráfico de esta última localidad.

 Colaboración ciudadana

La Guardia Civil agradece nuevamente la colaboración de los ciudadanos, poniendo a su disposición el teléfono de atención permanente 062, para comunicar cualquier tipo de incidencia.

Diligencias / detenidos

Las diligencias policiales instruidas por los hechos esclarecidos, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Alcaraz.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba