La Banda Sinfónica Municipal de Albacete recibirá a alumnos en prácticas del Conservatorio Superior de Música de la región

El concejal de Personal informa de que los alumnos del último curso de Composición y Dirección se verán beneficiados de este convenio de colaboración. Alberto Reina asegura que el consistorio da la oportunidad a los estudiantes de actuar con una de las mejores bandas de la región de la que los albaceteños nos sentimos orgullosos.

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Albacete, Alberto Reina, ha dado a conocer este viernes que el consistorio y el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha están perfilando la elaboración de un convenio de colaboración para permitir que los alumnos de dicho conservatorio hagan prácticas en la Banda Sinfónica Municipal de Albacete.

Así lo ha explicado el concejal tras la reunión que ha mantenido con el director del Conservatorio Superior de Música, Miguel Ángel Orero, el jefe de estudios, José Antonio García y con el director de la Banda Sinfónica Municipal del Ayuntamiento de Albacete, Miguel Vidagany.

Foto. La Banda Sinfónica Municipal del Ayuntamiento de Albacete recibirá a alumnos en prácticas del Conservatorio Superior de Música de la región. 210417

El edil ha indicado que se trata de una reunión para avanzar en la firma del convenio que llevará consigo varias decisiones que afectan a los alumnos del  último curso del conservatorio, como poder formar parte como instrumentistas en alguno de los conciertos de la Banda Sinfónica Municipal, o participar, mediante grupos de cámara o grupos instrumentales para introducir la segunda parte de los conciertos que la banda considere oportunos.

En el caso de los alumnos de Dirección, Alberto Reina ha especificado que, los de mejor expediente académico, podrán realizar su examen final con la Banda Sinfónica Municipal y podrán, de igual forma, hacer prácticas. Además, la banda podrá incluir dentro de su programación, la interpretación y/o estreno de obras realizadas por el alumnado de Composición del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha.

El último de los puntos de este convenio en relación con los estudiantes del conservatorio propone que, las masterclass que lleve a cabo la Banda Sinfónica Municipal con solistas o directores que actúen durante la temporada de abono serán gratuitas tanto para los profesores como para los alumnos del conservatorio.

El edil ha asegurado que, gracias a este acuerdo entre instituciones, el Ayuntamiento de Albacete pretende dar la oportunidad a los estudiantes del conservatorio de actuar con una de las mejores bandas de la región, de la que todos los albaceteños nos sentimos tremendamente orgullosos.

Alberto Reina ha concluido diciendo que, gracias a estas iniciativas se pretende consolidar la banda como una institución “importante y de referencia” de la ciudad, que ya lo es, además de una “excelente agrupación” a nivel artístico que hace las delicias de los asistentes a sus conciertos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba