El Ayuntamiento de Albacete mejora la estética del acceso al Museo Provincial gracias a una nueva puerta diseñada por Antonio Escario

Julián Garijo informa de que se ha sustituido el vallado perimetral del Parque Abelardo Sánchez en la zona de acceso por una puerta de barras inclinadas de una anchura de 4,5 metros. Juan Francisco Jerez asegura que la actuación busca “destacar la entrada al excepcional Museo Provincial de la ciudad” resaltándola del resto del perímetro del parque.

Los concejales de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento de Albacete, Juan Francisco Jerez y Julián Garijo, han visitado este viernes la remodelación de la puerta de acceso al Museo Provincial de Albacete, una obra que ha sido realizada por el arquitecto, Antonio Escario.

Los ediles han informado de la sustitución de esta puerta de acceso que va destinada a mejorar la estética del acceso a este recurso de la ciudad, una visita durante la cual han estado acompañados por la directora del Museo Provincial de Albacete, Rubí Sanz, y por el arquitecto encargado de llevar a cabo esta puerta de acceso, Antonio Escario.

El responsable municipal de Obras Públicas ha declarado que “haciendo uso de las competencias propias municipales en los parques y jardines públicos, según el artículo 25 de la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local, y en este caso en concreto sobre el vallado perimetral del Parque Abelardo Sánchez, el Ayuntamiento ha decidido variar la tipología del mismo en la zona del acceso al museo provincial para darle una mayor significación”.

Foto. El Ayuntamiento de Albacete mejora la estética del acceso al Museo Provincial gracias a una nueva puerta diseñada por Antonio Escario. 210417 (2)

Julián Garijo también ha afirmado que la actuación ha consistido en sustituir un tramo del vallado fijo existente a base de barras de acero de forja en color negro dispuestas verticalmente, por otro de barras de acero inoxidable inclinadas, con unas dimensiones finales mayores que las actuales y formando un acceso con una puerta corredera de 4,50 metros de anchura.

Por su parte, Juan Francisco Jerez ha comentado que el diseño del nuevo vallado ha sido realizado por el “prestigioso arquitecto” de la capital, Antonio Escario, al que se estimó desde el Ayuntamiento su solicitud de colaboración para realizar la actuación.

Para finalizar, el edil ha declarado que esta actuación busca “destacar la entrada al excepcional Museo Provincial de la ciudad” adoptando una tipología de cerramiento exterior totalmente diferente a la actual para resaltarla del resto.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba