Aketxe: “Pocos hay con más ganas que yo”

El ariete vasco está viviendo un año muy atípico desde que se comprometió con el Albacete Balompié y espera que haya llegado ahora su momento.

Aketxe fue titular en Navalcarnero y como reconocía ante los micros, el primer sorprendido fue él, “Llevo entrenando bien mucho tiempo con el equipo y tenía muchas ganas de jugar un partido como titular. No me lo esperaba y tenía muchísimas ganas e ilusión de aportar al equipo”.

El de Getxo quiere seguir sumando titularidades y minutos y afirma estar más motivado que nunca de cara al tramo definitivo de la temporada y donde el Albacete Balompié se va a jugar el todo por el todo en unos play offs de ascenso que serán no aptos para cardiacos, “Está claro que a nadie le gusta ser revulsivo, sino jugar siempre desde el inicio. Todos queremos jugar los máximos minutos posibles y es el entrenador quien tiene que decidir. Ojalá que pueda jugar más de titular, pero aquí estamos para apoyar al equipo y para ganar los partidos. Yo anímicamente me encuentro muy bien, pocos hay con más ganas que yo. Está siendo un año atípico para mí y solo me queda seguir trabajando para seguir sumando minutos y goles. Entreno cada día para ganarme un puesto y todo queda en manos de Aira porque lo primero es el trabajo y a partir del trabajo es cuando llegan los frutos”, manifestaba Isaac Aketxe.

Tras la nefasta racha de resultados desde que terminó el mes de febrero, la victoria en tierras madrileñas del pasado fin de semana fue el mejor de los bálsamos, “Sabíamos que estábamos pasando por una mala racha, pero la victoria en Navalcarnero fue el mejor bálsamo y estamos muy contentos. Tenemos muchas ganas de que llegue el domingo y poder conseguir la victoria. El derbi es un partido bonito, pero es un partido más para nosotros, una final más y saldremos como tal desde el primer minuto. Estamos muy ilusionados y nosotros somos los primeros que queremos ganar los partidos”.

El próximo domingo ronde visita al Carlos Belmonte el CD Toledo, un equipo al que Aketxe atribuye grandes virtudes pero ante el que los blancos quieren dar su particular zarpazo a la liga, “Son un gran equipo, pero debemos centrarnos en hacer el juego que llevamos haciendo todo el años y espero que los tres puntos se queden en Albacete. El partido contra el Toledo lo preparamos como cualquier otro. Ahora estamos en el tramo más bonito de la temporada y todos los partidos hay que afrontarlos como finales”, afirmaba para concluir.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba