Pinar, profeta en su tierra

Este jueves el Museo Municipal de Albacete ha acogido la Gala de Entrega de los Trofeos Taurinos de la Feria 2016 y a la que han asistido diversas autoridades locales así como un buen número de personalidades del mundo del toro.

Los premiados han sido:

  • XXVI Trofeo al novillo más bravo: ‘Salamandra’, de la ganadería de Guadaira, lidiado en quinto lugar el 13 de septiembre por el novillero Luis D. Adame.

  • XXIX Trofeo al toro más bravo: ‘Jilguero’, de la ganadería de Montalvo, lidiado en cuarto lugar el 14 de septiembre por Sebastián Castella.

  • XII Trofeo a la mejor faena de la Feria: Alejandro Talavante a ‘Espadachín’, de la ganadería de Garcigrande, lidiado el 15 de septiembre.

  • XXXIV Trofeo a la mejor estocada: la ejecutada por Sebastián Castella a su segundo toro, de nombre ‘Zagalín’, de la ganadería de Montalvo, lidiado el 11 de septiembre.

  • XLII Trofeo Dámaso Gónzález al triunfador de la Feria 2016: Rubén Pinar.

Durante su intervención, el concejal de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, ha puesto en valor la figura del matador Rubén Pinar al ser el triunfador de la Feria Taurina 2016 por ser “un lujo de persona y de torero”.

Manuel Serrano ha dado las gracias especialmente a Rubén Pinar por asistir a la gala y corresponder la gratitud de la afición albaceteña y le ha deseado suerte para los próximos compromisos en el Festival del Cotolengo, en Francia y en Madrid, y ha deseado que pueda “rubricar” lo que demostró en la Plaza de Toros de Albacete y que quedó “grabado en las retinas” de los asistentes a sus corridas, además ha mostrado su orgullo por la forma en la que el diestro pasea el nombre de Albacete allá donde torea.

Foto. Manuel Serrano pone en valor la figura de Rubén Pinar como triunfador de la Feria Taurina 2016 por ser “un lujo de persona y de torero”. 200417 (2)

El concejal ha recordado que la gala de entrega de premios es un acto enmarcado dentro de los organizados con motivo del Centenario de la Plaza de Toros de Albacete, y ha anunciado que quedan algunos compromisos taurinos en la ciudad antes de la Feria como el Festival del Cotolengo, seis clases prácticas o la corrida de Asprona, y ha afirmado que se va encarando la confección de la Feria Taurina del Centenario que debe ser “de campanillas” ya que es un año “muy importante”.

El edil además ha informado de que se va a prorrogar una semana más la exposición de coches de caballos con la colección de Juan Martínez, ‘Restaurar la memoria’, por la “gran aceptación” que ha tenido por parte del público albaceteño.

Por último, Manuel Serrano ha tenido palabras de agradecimiento a la Unión Musical de Albacete, por amenizar la Feria Taurina y crecer en componentes, además de por participar en la gala; al periodista Pedro Belmonte, que ha sido el presentador y conductor del evento; a los miembros del jurado de los premios y a los patrocinadores como Aprecu, el Ateneo Albacetense y la Junta de Comunidades, animándolos a que sigan apoyando estos galardones.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba