Marzo, el mes de las denuncias a diversos locales de Albacete

/Sandra Manzanares/

La Ordenanza Cívica de nuestra ciudad busca garantizar un transcurso óptimo de la convivencia entre los albaceteños por lo que, a través de los servicios municipales, se penalizan las actuaciones que puedan perjudicar o alterar tal armonía. Así, el pasado mes de marzo registró un considerable aumento de denuncias a establecimientos albaceteños respecto a febrero y enero.

El aspecto más significativo comprende la venta de alcohol entre las 22:00 y las 7:00 horas, resultando en marzo 11 establecimientos sancionados mientras que en los dos primeros meses del año no hubo ningún expediente con tal fin. Si comparamos las 11 denuncias con marzo de 2.016 también llama la atención que se haya multiplicado considerablemente la cifra, pues por entonces solo se registró una amonestación.

Siguiendo esta línea, de los 109 expedientes sancionadores de marzo, ocho se abrieron por exceder el aforo en locales, siendo cero las denuncias en enero y febrero, como también ocurría en marzo de 2.016. Además, en marzo se incoaron tres denuncias por incumplimiento del horario de cierre, que contrastan con la inexistencia de expedientes en enero y febrero.

También crecieron el pasado mes las sanciones por ruidos transmitidos por particulares, que ocasionaron la perturbación del descanso entre 22:00 y las 8:00 horas, pasando de las dos de febrero a las 12 del mes de marzo, una cuarta parte de los expedientes registrados durante todo el 2.016 con motivo de esta infracción.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba