La UCLM se incorpora como patrono al Ceei de Albacete

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido en el Campus de Cuenca bajo la presidencia del rector, Miguel Ángel Collado, ha dado luz verde a la concesión del doctorado honoris causa por la Universidad regional a la fotógrafa castellano-manchega Cristina García Rodero y al académico y jurista, Gregorio Marañón Bertrán de Lis.

   El nombramiento de García Rodero es un reconocimiento a su papel como embajadora del ámbito de las Humanidades en el mundo de la comunicación, la creación y la investigación visuales, según ha informado en nota de prensa la UCLM.

   Además, su contribución a la difusión del patrimonio cultural y su proyección internacional “la avalan sobradamente para ser merecedora de esta distinción”, ha considerado el Consejo de Gobierno.

   Por su parte, la distinción de Gregorio Marañón Bertrán de Lis está fundamentada, entre otras razones, en su compromiso con el legado intelectual, artístico y cultural español, por su labor dinamizadora de la cultura en Castilla-La Mancha, así como por ser el impulsor de diferentes plataformas culturales desde la sociedad civil.

   Un ejemplo de ello, es que Bertrán de Lis ha sido fundador de la Real Fundación de Toledo y promotor de la Fundación Greco 2014, “hecho que marca un antes y un después en la escena cultural de la región”.

ConsejoGobierno_CU_Abril

OTROS ACUERDOS

   El máximo órgano de representación universitaria ha aprobado la oferta de plazas para estudios de grado y másteres oficiales en el curso 2017/2018, que ascenderá a 5.999 y 1.630, respectivamente.

   De interés también para el alumnado, el Consejo de Gobierno ha ratificado la Normativa de Admisión a los Estudios de Grado, los parámetros de ponderación para los estudiantes que superen la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), así como el calendario académico para el próximo curso, que fija el inicio de curso para el 11 de septiembre de 2017, en estudios de Grado; y el 2 de octubre para másteres universitarios.

   En el ámbito formativo, los miembros asistentes a la sesión han autorizado la creación del nuevo Máster universitario en cuidados de enfermería de larga duración y los títulos propios de Máster en mediación y otros métodos de resolución de conflictos; Especialista en dirección y gestión social de organizaciones no gubernamentales; Especialista en fisioterapia en uroginecología y obstetricia; y Experto en dirección de clubes de fútbol sala.

   En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de la empresa de base tecnológica (spin off), DQ-team, las junior empresas Aureo, BMA y Ases Alcázar, así como la participación de la UCLM en la Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de ALBACETE, como patrono, y en la Conferencia Nacional de Decanos de Logopedia.los.

   Finalmente, el Consejo ha decidido, por unanimidad, adherirse al manifiesto en apoyo de la ciencia, una de las iniciativas que se han organizado en todo el mundo para reclamar la atención de la sociedad y de la clase política sobre la importancia de la ciencia en el mundo actual, y que culminarán este sábado, 22 de abril.

PATRONOS CEEI

En el capitulo de patronos, la Fundación Ceei presupuesta para este año 69.000 euros en ingresos, procedentes 30.000 de Ayuntamiento, 30.000 de Diputación, 3.000 de ADECA, 3.000 de Feda y 3.000 de la UCLM, que se incorporaría así al Patronato.

En cuanto al Consejo Asesor Empresarial continuaría la colaboración de El Corte Inglés con 3.000 euros, al igual que Aquona con otros 3.000.

En cuanto a la UCLM la Fundación Ceei pretende desarrollar junto a UCLM en programa UCLMCEEI START UP, que consiste el fomento de la cultura emprendedora e innovadora en el ámbito universitario con los objetivos de favorecer la creación de una cultura de empresa y el emprendimiento en la Universidad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba