La Nasa llega a Albacete

 El fin de semana del 29/30 de abril tendrá lugar en Albacete el NASA Space Apps Challenge 2017, un hackathon a nivel mundial promovido por la NASA, y que se desarrollará en más de 180 ciudades a la vez.

Un hackathon es un maratón tecnológico que promueve el talento y la iniciativa de personas inquietas: desarrolladores, ingenieros, diseñadores, estudiantes y, en definitiva, cualquiera con la pasión y el deseo de tener un impacto en su entorno. Están abiertos a todo aquel que tenga pasión y empeño por marcar la diferencia y esté interesado en desarrollar soluciones reales a retos globales.

Este evento internacional tiene como objetivo que miles de personas alrededor de todo el mundo trabajen de manera conjunta en la resolución de algunos de los desafíos a los que se enfrenta la NASA a diario. Durante un fin de semana los participantes aportarán sus soluciones con el objetivo de conseguir que su proyecto sea seleccionado entre el resto de proyectos a nivel mundial.

Para participar, es necesario formar un grupo de 2 a 5 personas, e inscribirse gratuitamente en la web https://spaceappsalbacete.com. Ahí encontraréis toda la información sobre el evento. Si alguien no tiene equipo, se intentará formar equipos son las personas que vayan solas.

Habrá premios locales para los equipos ganadores, y regalos y comida durante los 2 días para todos los asistentes. Además, los dos equipos seleccionados pasarán a la fase mundial, donde el premio es una invitación para ver el lanzamiento de un cohete desde la sede de la NASA en Estados Unidos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba