El Gobierno regional destinó 36,3 millones de euros en medidas de incentivación del mercado de trabajo en Albacete

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha recordado que el Plan Adelante, las políticas de formación por el empleo, el Programa + 55, y otras medidas de estimulación para la contratación laboral, beneficiaron en el último año a 13.558 trabajadores en la provincia. Nicolás Merino ha recordado en la mesa redonda ‘Análisis del Empleo en la provincia de Albacete; Incentivación, Comercialización, Innovación, Formación y Dinamización”, organizada por la Asociación de Economistas y Futuros Emprendedores (ASEFE), la importancia del Diálogo Social en la puesta en marcha de estas medidas.

El Gobierno regional ha destinado 36,3 millones de euros en diferentes medidas de incentivación del mercado de trabajo en la provincia de Albacete, en el transcurso del último año, entre los que destacan los 7 millones de euros del Plan Adelante; los 12,7 millones de las políticas de formación por el empleo; los 13,6 millones del Programa + 55 para parados de larga duración; o los 2,6 millones para estimular la contratación laboral.

Así lo ha resaltado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino durante la mesa redonda celebrada en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, organizada por la Asociación de Economistas y Futuros Emprendedores (ASEFE), en la que ha puesto de manifiesto que las diferentes líneas de incentivación del mercado de trabajo favoreciendo a un total de 13.558 trabajadores de Albacete (3.299 del + 55; más de 7.000 en formación para el empleo; 2.580 del Plan Adelante para el fortalecimiento empresarial, y 629 a través de otras subvenciones).

Merino ha recordado en este Foro denominado “Análisis del Empleo en la provincia de Albacete; Incentivación, Comercialización, Innovación, Formación y Dinamización”, que los programas y planes adoptados en este ámbito de mejorar el mercado de trabajo, junto al Plan Extraordinario se acordaron a través del Diálogo Social, al igual que el Pacto por la Recuperación Económica y Social de Castilla-La Mancha.

En esta mesa redonda también estuvieron presentes la vicedecana de Innovación y Calidad, Ángela Triguero Cano; el jefe del servicio de Incentivación Empresarial, Agustín López Martínez; el director de la Delegación de Adecco de Albacete, Juan Manuel García; la directora Gerente de Beinn Project Management, Ana Isabel Domínguez; y la secretaria provincial de CCOO de Albacete, María del Carmen Juste.

Todos los ponentes han puesto en valor la necesidad de no cesar en la formación del capital humano, así como del apoyo de todos los agentes, públicos y privados, que configuran el conjunto del empleo en la provincia albaceteña.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba