Filmoteca se une a la celebración de ‘El día del Libro’

Además de una programación especial, todos los adquirentes de un abono recibirán el libro “El séptimo cielo”, recopilación de críticas publicado por Filmoteca de Albacete.

Aunque durante toda esta semana se han venido ofreciendo adaptaciones literarias como recuerdo del día del libro que celebramos este viernes oficialmente, será durante este fin de semana cuando se den cita dos films que recogen la dualidad del mercado editorial. Por un lado, “Neruda” de Pablo Larraín, biografía del reconocido poeta chileno y por otro la literatura de best seller con “La chica del Tren”, adaptación de la novela de suspense de Paula Hawkins que ha interpretado Emily Blunt.

Los asistentes, además, podrán conseguir el libro “El séptimo Cielo. 30 reseñas cinematográficas para un programa de radio”, del crítico local Roberto García, que repasa el cine de la última década y que supone la última publicación de Filmoteca. Para obtenerlo gratuitamente los usuarios tan sólo han de adquirir el abono.

Adelanto de mayo

Por otro lado, la programación de Filmoteca para el mes de mayo está ya disponible. Entre los actos especiales, la presencia de los directores de los festivales de Alicante –Vicente Seva– y Seminci de Valladolid –Javier Angulo-, así como la de la actriz y directora Antonia San Juan, que presentará su película “Del lado del verano” el día 4 de mayo. También, concluyendo el ciclo dedicado a Kubrick, nos visitará el día 24 el productor Jan Harlan, colaborador del director en títulos como “El resplandor”, “La chaqueta metálica” o “Eyes Wide Shut”, que será la que acompañe su charla y coloquio con el público.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba