Albacete recibirá la próxima semana a 700 participantes en un nuevo curso del TLP de la OTAN

/Llanos Esmeralda García/

Este próximo lunes, 24 de abril, dará comienzo el segundo curso de vuelo FC 2017-2 del programa de Liderazgo Táctico de Pilotos (TLP) de la OTAN y que concluirá el próximo viernes 19 de mayo, con una duración de cuatro semanas.

Según ha detallado a El Digital de Albacete el Coronel Jefe del TLP, Luis Villar Coloma, “como es habitual, no será hasta el miércoles 26 de abril cuando tengan lugar los primeros despegues, puesto que los dos primeros días del curso corresponden a la actividad académica”. Además, en esta ocasión no hay misiones programadas en horario nocturno.

Aproximadamente, y según las indicaciones del coronel jefe del TLP “unas 700 personas participarán en este segundo curso de vuelo de 2017”.

Las naciones participantes como Blue Air de este curso serán: Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Turquía. En lo que a Red Air y otros apoyos se refiere, participarán estas mismas naciones, junto a Bélgica y Reino Unido y con la excepción de Turquía. Asimismo destacar que este curso cuenta con la participación de 2 AWACS, uno de la OTAN y otro de Francia.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba