Este viernes los libros salen a la calle en La Roda

La biblioteca municipal se suma al centenario del nacimiento de Gloria Fuertes con lectura de sus textos, poemas y cuentos.

Continúan las actividades de las Jornadas del Día del Libro organizadas por la biblioteca municipal del Ayuntamiento de La Roda, que arrancaban la pasada semana  con la celebración de los concursos de redacción y dibujo para escolares y la inauguración de la exposición del III Certamen Local de Fotografía “Te pillé leyendo”.

Después de la presentación ayer martes del libro “Una historia del rock”, de Miguel Luis Carrasco, la biblioteca acogerá mañana jueves sesiones de cuentacuentos con Colorín Colorado, concertadas con los centros educativos de la localidad. De igual manera, con motivo del centenario del nacimiento de Gloria Fuertes se han preparado diversas actividades en torno a esta conmemoración,  además de la  lectura de textos, poemas y cuentos de Gloria Fuertes en la emisora municipal durante todo el mes de abril.

Pero será el viernes día 21  la jornada estrella. En vísperas del Día Internacional del Libro (23 de abril), La Roda celebrará una intensa jornada con numerosas actividades al aire libre, en la explanada de   la puerta principal del parque Adolfo Suárez. A partir de las 10:30 los libros saldrán a la calle,  durante todo este día habrá exposición y venta de libros y flores con descuentos especiales. Además, se desarrollarán diversos talleres de ciencia, música, cuentacuentos y uno específico dedicado a Gloria Fuertes. De igual manera, en el transcurso de la mañana se realizará una lectura ininterrumpida de textos y poemas de Gloria Fuertes con la colaboración de centros de enseñanza, colectivos y particulares que deseen participar.

IMG_0901

A las 17:30, los grupos de niños y niñas de baile moderno de las ludotecas “Silvia Martínez Santiago” y “Peques” ofrecerán diversas coreografías. Seguidamente, a las 18 horas, se procederá a la entrega de diplomas del programa “Cuento contigo”. Una intensa jornada que se cerrará con la representación teatral “El apartamento”, de Nacho Vilar Producciones, a las 20 horas.

Las jornadas continuarán el 24 de abril, a las 17 horas, en la biblioteca municipal, con el acto de entrega de premios de los certámenes literarios 2017: concursos de redacción y dibujo; VIII Certamen Relatos Cortos “Letras en femenino”, organizado por el Centro de la Mujer; y XIV Certamen Juvenil de Relatos Cortos, convocado por el Centro Joven.

El 28 de abril se cerrará la programación con una actividad que también tendrá lugar en la biblioteca, “Encuentros con…”. Una iniciativa de la Diputación Provincial de Albacete que en esta ocasión trae hasta La Roda al ilustrador David Guirao. Encuentros que en sesiones concertadas se celebrarán a las 9:15 y 10:30.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba