Ciudadanos Hellín solicitará la concesión de la Medalla de la Ciudad al pintor Luzgardo Preciado

El partido naranja propondrá al Consistorio la celebración de una exposición con motivo del cuarto aniversario de la muerte del artista.

El grupo municipal de Ciudadanos en Hellín ha registrado una moción solicitando al Consistorio la concesión al pintor Antonio Luzgardo Pérez-Pastor de la Medalla de la Ciudad de Hellín. La portavoz del partido naranja en el Ayuntamiento, María Jesús Iniesta, ha destacado que «la trayectoria de Luzgardo y su obra son una legado para nuestra ciudad y las personas que tuvieron el privilegio de conocerlo lo definen como un genio de la pintura».

La obra de Luzgardo está distribuida entre muchas familias hellineras. Iniesta ha explicado que «las instituciones debemos velar para que el recuerdo y el talento de nuestros vecinos no caigan en el olvido». Para ello, Ciudadanos solicitará además que a través de la concejalía de Cultura se organice una exposición en mayo del próximo año coincidiendo con el cuarto aniversario de la muerte de Luzgardo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba