Víctor Moreno: “El Albacete Balompié es mi casa y espero poder volver algún día”

/@NachoLopezAB/

El conquense deja el Albacete Balompié ‘motu proprio’ y se incorpora a la disciplina de un nuevo club del que no ha querido dar el nombre.

Víctor Moreno llegó al Alba casi por la puerta de atrás hace ahora seis temporadas para ser el ayudante de Eloy Jiménez, quien iba a ser el responsable en los despachos de trabajar codo con codo con Antonio Gómez en lo que a la confección de la plantilla y futuros fichajes respectaría, un Antonio Gómez que recordemos aglutinaba las funciones de entrenador del primer equipo y manager general del club por aquellas fechas.

Meses después, Eloy Jiménez decidió abandonar su faceta en los despachos para dedicarse en cuerpo y alma a los banquillos y tras su salida del Albacete Balompié un prácticamente desconocido Víctor Moreno se hacía cargo de la secretaría técnica de la nave blanca, donde una de sus primeras decisiones importantes fue la contratación de Luis César Sampedro como entrenador del Alba tras la destitución de Antonio Gómez por los malos resultados acarreados y la distancia que el equipo mantenía por aquellos entonces con las posiciones de play offs.

cats

Finalizada la temporada con el Alba disputando los play offs y cayendo eliminado ante el Real Oviedo, el verano vino cargado de incertidumbre institucional y mientras el Albacete Balompié parecía ir a la deriva en los despachos, Víctor Moreno forjó en la sombra y en silencio un equipo que nueve meses después acabaría devolviendo al club blanco a segunda división.

Bajo la dirección deportiva de Víctor Moreno y con Luis César Sampedro en el banquillo, el Alba consiguió mantenerse en segunda el año de su regreso y acabó descendiendo a segunda ‘B’ el verano pasado después de dos temporadas en el fútbol de plata, no sin que antes Luis César Sampedro fuese sustituido por César Ferrando tras caer derrotado el gallego en La Romareda de Zaragoza y agotar el crédito que la junta directiva blanca aún tenía depositado en él.

Tras la vuelta al pozo de la segunda ‘B’, Víctor Moreno confeccionó un equipo totalmente nuevo el pasado verano con el claro objetivo de regresar al fútbol de plata en tan solo un año y a falta de que cinco jornadas para que concluya el campeonato regular, el Albacete Balompié es el líder del grupo II y mantiene una diferencia de seis puntos con sus más inmediatos perseguidores.

photo_2017-04-18_13-42-02

En sala de prensa en la mañana de este martes y acompañado por toda la plantilla del Alba, Víctor Moreno manifestaba que “es un momento bueno para mí, pero es delicado y tengo un nudo en el estómago. Me encantaría dar las gracias al Albacete Balompié y no es fácil abandonar un club como lo estoy haciendo yo hoy, con una sala de prensa llena. Es muy emocionante”. “Hay razones personales que sujetan esta decisión y detrás de estas razones personales las hay también profesionales. Esto viene de unos días a esta parte y no me voy a pronunciar respecto a mi salida profesional”.

Tras estas palabras, Víctor Moreno ha leído el siguiente comunicado:

Siempre pensé que estaría muchos años en el Alba. El club ha sido tremendamente generoso conmigo y me ha permitido crecer como profesional y como persona. He trabajado con esfuerzo y honestidad, me he vaciado en cada proyecto y he intentado siempre ofrecer lo mejor de mí. Mi marcha no está precipitado por la situación del club. Tras el descenso no me veía con fuerzas de seguir, reinventarse no sería sencillo y tenía tomada la decisión de salir del club. Todo cambió tras una conversación con José Miguel Garrido y la confianza que me demostró desde el primer día. Me alegro a día de hoy de no haber salido de esa manera cobarde. Formamos el equipo y lo hicimos con la seguridad de que podríamos conseguir el objetivo del ascenso. No he elegido yo el momento de salir, el momento me ha elegido a mí. Mi marcha atiende a motivos personales, pero también está ligado a decisiones profesionales. Sé que nuevas energías pueden reciclar ilusiones. He aceptado la propuesta de trabajo de otro club y doy por finalizada mi estancia en el Albacete Balompié. Mi compromiso siempre fue el mismo con el presidente, hacer una plantilla de garantías para atacar al ascenso con garantías. Siento un cariño particular por la afición del Albacete Balompié, siento orgullo de haber compartido tanto con vosotros. La afición del Alba debe representar un único sentimiento y caminar todos juntos de la mano. Este cuerpo técnico y esta plantilla son las mejores manos en las que puede estar a día de hoy el Albacete Balompié. Solo pido que os pongáis en mis zapatos para entender mi decisión. El Albacete Balompié es mi casa y espero poder volver algún día. Amo y amaré al Albacete Balompié toda mi vida. Aúpa Alba”.

photo_2017-04-18_13-44-31

A preguntas de los medios de comunicación, Víctor Moreno ha expresado que “hace quince días aproximadamente presenté al club una propuesta que me parecía bastante cercana a lo que puede ser mi bienestar personal y profesional. El club tomó la decisión de que pudiera decidir yo qué hacer y le estoy muy agradecido al Alba por ello. Tengo que analizar todos los factores que influyen en mi decisión. Antes de ella he tenido opciones de salir del Alba, pero ahora me he decidido porque hay un compendio de factores que caen por su propio peso. Me marcho a otro club, pero ahora no puedo decir el nombre por respeto y porque así me lo han pedido”. “Las fechas han sido las que han sido porque los directores deportivos nos movemos en un mercado que va de febrero a abril. He meditado mucho el hecho de salir, pero mi trabajo ha terminado a falta de cuatro jornadas. Ayer hablé con Aira, con los jugadores y el capitán y todos pensamos que mi marcha no tiene por qué suponer el no ascenso del Alba”. “Hay jugadores ya cerrados de cara al año que viene, otras situaciones que están avanzadas… Santiago Pozas está al tanto de todo y tendrá que informar al nuevo director deportivo cuando venga de cómo está la situación.

photo_2017-04-18_13-42-20

Víctor Moreno ha estado acompañado en la rueda de prensa en todo momento por Santiago Pozas, Director General del Albacete Balompié, quien despedía “con tristeza” a Moreno porque según ha manifestado el sevillano, “Es un día de esos que tiene el fútbol, por un lado satisfacción y por otro, existe también una profunda tristeza. Es difícil decirle hasta luego a Víctor Moreno, una persona con la que he trabajado codo con codo durante cuatro años. Han sido cuatro años de muchísimo trabajo y hemos conseguido hacer un grupo de gente sensacional. Víctor se ha vaciado por el Albacete Balompié y es difícil valorar personalmente cual ha sido el enriquecimiento mutuo que hemos tenido estos años. Sé que le espera un futuro formidable y que llegará lejos. Es muy difícil que Víctor no llegue a buen puerto deportivamente hablando. Desde el Albacete Balompié le deseamos la mejor de las suertes”.

Respecto al futuro que le depara ahora al club, sin director deportivo, Santiago Pozas ha manifestado que, “empezamos ahora a trabajar y estamos valorando las posibilidades. Buscaremos un director deportivo y en una semana – diez días, tendremos una figura que sustituya profesionalmente a Víctor Moreno”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba