El Programa de “Clubes de Lectura en Ruta” lograr integrar ocho espacios rurales en la provincia de Albacete

Los términos municipales de Ayna, Las Eras, Golosalvo, La Felipa, Fuensanta y El Robledo se han incorporado a algunas de las 13 Rutas del Bibliobús. Más de 25 municipios albaceteños reciben la visita de la biblioteca móvil, atendiendo a 8.000 habitantes, un servicio público de fomento de la lectura que en Albacete ha superado los 1.000 lectores (469 infantiles y 600 adultos), y los 10.000 préstamos.

Más de 25 municipios albaceteños reciben la visita del bibliobús, atendiendo a más de 8.000 habitantes, un servicio público de fomento de la lectura que en la provincia de Albacete ha superado los 1.000 lectores (469 infantiles y más de 600 adultos), y los 10.00 préstamos.

Así lo ha dado a conocer el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez durante la visita al Club de Lectura de La Felipa, en la que estuvo acompañado del alcalde pedáneo, Bernabé Briones, y la alcaldesa de Chinchilla, Agapita García.

Este espacio forma parte del proyecto “Clubes de Lectura en Ruta”, un programa que este año ha contado con la incorporación de 4 clubes de lectura, y alcanzando las 8 las iniciativas en los términos municipales de Ayna, Las Eras, Golosalvo, La Felipa, Fuensanta y El Robledo, vinculados a las 13 rutas del Bibliobús.

Pérez ha recordado que un club de lectura está formado por personas que se dedican a leer al mismo tiempo, una lectura concreta, y que se reúnen periódicamente para realizar diferentes interpretaciones de los textos literarios

“La lectura nos facilita la participación en la vida social, nos hace conscientes de nuestros derechos y nos da argumentos para protegerlos”, ha afirmado el director provincial que ha puesto en valor la lectura como base de desarrollo individual y como medio “imprescindibles para interactuar en la sociedad  y desarrollar todo su potencial creativo e intelectual”.

Una de las prioridades en las que trabaja la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, es el fomento de la lectura en edad temprana, ofreciendo oportunidades de acceder a la lectura a persona que viven en localidades y pedanías que cuentan con el servicio móvil de Bibliotecas.

La Junta está impulsando el proyecto “Clubes lectura en Ruta” y “Clubes de Lectura”, éstos últimos ya creados en octubre de 2015.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba