Núñez afirma que las listas de espera sanitarias siguen creciendo con Page, pese a los datos maquillados

Los Hospitales de Almansa y Hellín vuelven a incrementar sus listas de espera en el último mes. Las reclamaciones de los pacientes confirman el deterioro de la Sanidad Pública.

El presidente del PP de Albacete y viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Núñez, ha lamentado hoy que Page insista en engañar a los ciudadanos con las listas de espera sanitarias, que siguen desbordadas.

Así, ha indicado Núñez que en la región hay 2.230 personas más en las listas de espera que en junio de 2015, pese a la exclusión de pacientes pendientes de cirugía menor, así como agendas cerradas con la finalidad de maquillar los datos.

Para Núñez, que ha criticado la nueva subida de listas de espera tanto en el Hospital de Almansa como en el de Hellín en el mes de marzo, en 119 y 13 personas más, respectivamente, “esto supone un deterioro de la Sanidad pública de Castilla-La Mancha, porque los ciudadanos no pueden esperar hasta un año para acudir al especialista o para ser intervenidos quirúrgicamente como está ocurriendo en los hospitales de la región”.

Asimismo, el presidente del PP de Albacete ha lamentado la opacidad con la que actúa el Gobierno de Page, que “miente con las obras de los hospitales de la región, realiza labores de maquillaje con las listas de espera y no trabaja por atajar los graves problemas que vive la Sanidad de nuestra tierra”.

Por ello, se ha referido a los datos hechos públicos recientemente por el Consejo de Transparencia, y que arrojan que Castilla-La Mancha es la tercera región donde más quejas y reclamaciones se han realizado en este sentido

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba