La zarzuela regresa a La Roda con “La verbena de la Paloma”

Bajo la dirección  de la Banda de Música Virgen de los Remedios y la colaboración de numerosos rodenses.

En la mañana de este martes se presentó en rueda de prensa “La verbena de la Paloma”, una zarzuela que se ofrecerá los días 29 y 30 de abril en la Casa de la Cultura a las 18 horas, bajo la organización de la Banda de Música Virgen de los Remedios, y con carácter benéfico, ya que parte de la recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

En este encuentro con los medios de comunicación, la concejala del equipo de Gobierno, Delfina Molina, acompañó a los protagonistas de este espectáculo. En este caso, al director de la Banda de Música Virgen de los Remedios, Juan Villodre; Ana Fernández, en representación del elenco de actores; Estela Cotillas, como parte del cuerpo de baile; y Araceli Tébar, como miembro de AECC de La Roda.

IMG_6454b

Delfina Molina dio la bienvenida a todos los presentes, destacando principalmente el carácter emprendedor de esta formación musical, la cual ha dado numerosas muestras de su iniciativa y capacidad creativa con espectáculos ya ofrecidos que han sido todo un éxito, como lo fue el pasado año “La Gran Vía”;  y con otros proyectos como el presente u otros futuros tales como el concierto conjunto con “Celtas Cortos”.

Hizo un reconocimiento igualmente a todo el grupo de personas implicadas en este espectáculo que “nos traslada al Madrid castizo del siglo XIX a través de la zarzuela  La verbena de la Paloma”, esperando tenga el mismo éxito que “La Gran Vía”, con cuatro representaciones y más de 1.400 espectadores. Al tiempo que aconsejó al público rodense   recoger cuanto antes su entrada (8 euros) ya que la venta iniciada este lunes va a muy buen ritmo. Igualmente, pidió a la ciudadanía que “arrope esta iniciativa, pues además de disfrutar de un gran espectáculo, estarán colaborando con una buena causa”.

Juan Villodre dijo tratarse de “un proyecto muy ambicioso y muy difícil, más complicado que La Gran Vía”, expresando su deseo de que La verbena de la Paloma tenga la gran aceptación que obtuvo la anterior.

Insistió el director de la formación musical que la dificultad en este caso se acrecienta porque “casi todo el mundo canta y la mayoría baila”, lo que conlleva mucho trabajo. De ahí que los ensayos y preparativos comenzaran en el mes de septiembre. Un proyecto en el que participan más de un centenar de personas entre músicos, actores, coros, cuerpo de baile, vestuario, decorados, etc.

En este sentido se expresó Ana Fernández, quien añadió que el público va a disfrutar mucho, hay escenas muy divertidas y, en líneas generales, “es un  espectáculo muy bonito”, por lo que “va a merecer la pena” asistir.

Estela Cotillas explicó que el cuerpo de baile está dividido en dos grupos, uno de ellos corresponde a tres parejas de bailes de salón y el segundo lo componen siete mujeres con edades comprendidas entre los 14 y 64 años. También animó al público a asistir  y comprobar “cómo con gente del pueblo se puede hacer algo extraordinario”.

Finalmente, la AECC agradeció que parte de la recaudación se destine a esta asociación y su objetivo de luchar contra el cáncer, tal y como señaló su representante de AECC de La Roda, Araceli Tébar.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba