Fran Carnicer, luces y sombras

/@NachoLopezAB/

En demasiadas ocasiones la calidad del centrocampista jienense del Albacete Balompié queda empañada por comportamientos dentro del césped que se alejan de la deportividad. Un jugador del Navalcarnero ha denunciado en tuiter que Carnicer le dijo “muerto de hambre” durante el partido disputado ayer en la localidad madrileña.

Que Fran Carnicer tiene calidad a raudales nadie lo puede negar y aunque quizá está rayando a un nivel algo inferior del que se le esperaba en verano cuando estampó su firma con el Albacete Balompié, el de Linares está siendo un fijo para José Manuel Aira en las alineaciones y su temporada se podría catalogar de aceptable a pesar de que un hombre de sus características debería llevar anotado algún gol más de los que lleva hasta la fecha ya que sólo ha perforado en una ocasión las mallas rivales.

Con la manija del equipo en sus manos por orden expresa de José Manuel Aira, un hombre que debe echarse al equipo a las espaldas con su juego como tiene calidad de sobra para hacerlo no puede estar cayendo continuamente en el error de ser amonestado con demasiada frecuencia por actos que son totalmente evitables dentro de un terreno de juego como son las protestas al colegiado, encararse con jugadores rivales, encararse con graderíos como le ocurrió en Irún… y así un largo etcétera hasta completar las 14 cartulinas amarillas que ha visto hasta la fecha Fran Carnicer, donde obviamente varias han sido de acciones derivadas directamente del juego y otras no lo han sido tanto.

Además del elevado número de cartulinas vistas por Fran Carnicer en los 34 partidos disputados hasta la fecha, el jugador protagonizó ayer un incidente verbal al llamar “muertos de hambre” a los jugadores del Navalcarnero en un lance del partido como Joaquín, futbolista de los madrileños, denunciaba así en Twitter.

1

Minutos después y también en la misma red social, Fran Carnicer reconocía el feo acto y pedía disculpas públicas al jugador del Navalcarnero

2

Joaquín reclamaba después más respeto para todos los compañeros de profesión por pequeño que sea el equipo en el que jueguen y junto a Carnicer, finalizaban su ‘disputa tuitera’ deseándose suerte.

 resp

En la mañana de este lunes, Fran Carnicer pasaba por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta y cuestionado por el hecho que denuncia Joaquín Cerdá Béjar en twitter, el centrocampista del Albacete Balompié manifestaba que “son cosas que pasan en el campo y lo único que quería era pedirle disculpas. Son cosas que pasan que yo creo que no se deben sacar a las redes sociales, pero bueno… si lo ve esto o el club lo ve, pedirle disculpas. También se tiene que decir todo lo que pasó. Yo no le doy importancia porque a mí también se me dijeron muchas cosas, pero yo lo dejo ahí porque lo que pasa en el campo se queda en el campo y al terminar el partido te doy la mano”.

El propio Fran Carnicer reconoce que ha visto demasiadas tarjetas amarillas y afirma trabajar para mejorar en este aspecto. “Tengo que mejorar mucho en ese aspecto. Me sacan bastantes tarjetas amarillas, tengo que mejorar y sé que tengo que ser más cauto con ese tema y tener la cabeza más fría. Ahí dentro las cosas son distintas y al final… En algunas ocasiones, los árbitros también me han sacado tarjetas que creo que no me merecía”, puntualizaba.

Desde que comenzó la temporada, Fran Carnicer se ha perdido dos partidos por acumulación de amonestaciones y está a tan sólo una cartulina amarilla más de perderse un tercero.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba