El Encuentro Provincial de Cruz Roja Juventud Albacete abordó las habilidades sociales de la infancia y la perspectiva de género

Un total de 37 voluntarios y voluntarias participaron en la reunión, celebrada en el albergue juvenil de Biar (Alicante). El objetivo era incrementar la vida asociativa del voluntariado y ofrecer herramientas formativas a las asambleas locales de las provincia.

Con el objetivo de incrementar la vida asociativa del voluntariado de Cruz Roja Juventud Albacete, un total de 37 jóvenes participaron en un encuentro celebrado en el albergue juvenil de Biar (Alicante) del 7 al 9 de abril pasados.

Este tipo de actividad se suele realizar una vez al año aprovechando la llegada del buen tiempo, y fue planificado y llevado a cabo en su totalidad por voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud.  El fin de este encuentro no es otro que los voluntarios y las voluntarias de Cruz Roja Juventud de la provincia convivan y compartan experiencias, así como proporcionarles herramientas de trabajo por medio de talleres.

IMG_9108

La experiencia adquirida la trasladarán posteriormente los voluntarios y voluntarias a las asambleas locales en las que desarrollan su actividad. De la misma forma, se abrió un pequeño número de plazas para afiliados y afiliadas y a voluntarios y voluntarias pertenecientes a las asambleas de otras provincias de Castilla La Mancha.

IMG_9050

En esta ocasión se desarrollaron talleres a solicitud de los voluntarios y las voluntarias sobre asuntos tan importantes como habilidades sociales en la infancia, en los que se facilitaron a los asistentes estrategias para trabajar en los proyectos de Cruz Roja Juventud, y perspectiva de género, con lo que se buscaba dotar a los voluntarios y las voluntarias de las habilidades necesarias para sensibilizar y prevenir temas de violencia de género.

 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba