El Albacete Basket gana y se lo jugará todo en la última jornada

/Fotos: Jennifer Comuñas/

Los de Alfredo Gálvez han vencido en la tarde de este domingo a Agustinos León en el Pabellón del Parque y tras la derrota de Hospitalet en Granada, la permanencia está un poquito más cerca para el Albacete Basket.

ALBACETE_BASKET_16_ABRIL_NOTICIA_ALBACETE 27

Opciones intactas de salvación a falta de una sola jornada de liga para los albaceteños tras haber sumado tres victorias consecutivas en las últimas tres jornadas. Todo se decidirá el próximo fin de semana, donde el Albacete Basket tendrá que rendir visita a la cancha de un Zamora que suma una victoria más que los de Alfredo Gálvez y marca a día de hoy el límite del bien y del mal en la tabla clasificatoria en lo que a salvación o descenso se refiere.

ALBACETE_BASKET_16_ABRIL_NOTICIA_ALBACETE 30

En su partido de este domingo ante un ya salvado Agustinos de León le costó arrancar al Albacete Basket, pero los locales fueron enmendando poco a poco los errores iniciales y al final del primer cuarto lucía un ajustadísimo 21-23 en lo más alto de un abarrotado pabellón del parque que vibró con su equipo y lo llevó en volandas hasta la victoria final.

ALBACETE_BASKET_16_ABRIL_NOTICIA_ALBACETE 03

El segundo cuarto fue clave y un parcial de 19-8 llevó al Albacete Basket a dominar el encuentro e irse al descanso con nueve puntos de ventaja sobre un Agustinos que vio como los locales se iban al intermedio venciendo por 40-31.

ALBACETE_BASKET_16_ABRIL_NOTICIA_ALBACETE 28

Tras el paso por la caseta de vestuarios el equipo verde salió con las ideas aún más claras de lo que había demostrado en el grandísimo segundo parcial y siguió imponiendo su ley en el tantas veces fatídico tercer cuarto. A falta del último y definitivo, Albacete Basket dominaba el marcador con un esperanzador 56-44.

ALBACETE_BASKET_16_ABRIL_NOTICIA_ALBACETE 37

El pabellón del parque fue el jugador número seis en muchas fases del encuentro y con una diferencia de 12 puntos a su favor a falta de un cuarto para el final, equipo y afición tenían claro que la tercera victoria consecutiva no se podía escapar para poder jugarse todo a una carta el próximo fin de semana en Zamora.

ALBACETE_BASKET_16_ABRIL_NOTICIA_ALBACETE 40

Entre gritos de ‘Sí se puede’ desde el graderío discurrió el último acto y gracias al buen hacer de todo el equipo a partir del segundo cuarto, el Albacete Basket se llevó la victoria por el definitivo 81-63 y sueña con más fuerza que nunca que la permanencia es posible.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba