FOTOS y VÍDEO | La muerte de Cristo en El Calvario llegó al corazón de Albacete

/Llanos Esmeralda García/Vídeo: Jennifer Comuñas/Fotos: María Guerrero/

A la luz de la noche han seguido las procesiones en este Jueves Santo, día clave de la Semana Santa albaceteña. Así, a las 22:00 ha comenzado al Procesión del Dolor en la noche, con la que se ha evocado los momentos de la crucifixión de Jesús y en la que han participado las imágenes de Nuestra Señora Reina de la Esperanza Macarena, San Juan Evangelista y el Santísimo Cristo de la Esperanza.

SEMANA_SANTA_PROCESION_DEL_DOLOR_NOTICIA_ALBACETE 06

La plaza de la Posada del rosario acogió el encuentro entre San Juan Evangelista que ha iniciado su recorrido desde la Catedral, con la  “Macarena” y el Santísimo Cristo de la Esperanza, ambos llegados desde Franciscanos.

SEMANA_SANTA_PROCESION_DEL_DOLOR_NOTICIA_ALBACETE 08

En este bonito marco se ha celebrado El Encuentro, la Subida al Calvario y El Sermón de las Siete Palabras ante la mirada de miles de albaceteños.

SEMANA_SANTA_PROCESION_DEL_DOLOR_NOTICIA_ALBACETE 28

Una vez finalizado el encuentro, San Juan Evangelista regresó a su templo por Carnicerías, Plaza Mayor, Cura hasta la Catedral. Mientras que la “Macarena” y el Santísimo Cristo de la Esperanza han regresado por la calle Rosario hasta la Parroquia de Franciscanos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba