FOTOS y VÍDEO | Tobarra vive una multitudinaria bendición del Nazareno en El Calvario

/Sandra Manzanares/Fotos: María Guerrero/Vídeo: Jennifer Comuñas/

Uno de los momentos álgidos de la Semana Santa de Tobarra es la procesión del Calvario de Viernes Santo, que congrega a miles de personas en la subida de Nuestro Padre Jesús Nazareno al Monte Calvario.

VIERNES_SANTO_TOBARRA_NOTICIA_ALBACETE 154

El sentimiento y la pasión de los tobarreños se ahoga en un absoluto y respetuoso silencio, cuando una vez situada la Virgen de los Dolores frente al Nazareno, suenan los tres toques de corneta que dan paso a una imagen sobrecogedora de miles de personas enmudecidas.

VIERNES_SANTO_TOBARRA_NOTICIA_ALBACETE 77

Un sonido roto únicamente por el sermón del párroco al que le sigue la interpretación de la marcha fúnebre, Mektub, poniendo así banda sonora a la bendición de Jesús Nazareno hacia los cuatro puntos cardinales.

VIERNES_SANTO_TOBARRA_NOTICIA_ALBACETE 145

Esta bendición es posible gracias a que el brazo derecho de la imagen es articulado, un brazo que, al regresar de nuevo a la cruz, devuelve el aliento a los tobarreños que hacen resurgir el latido de sus corazones con el estruendo de los tambores.

VIERNES_SANTO_TOBARRA_NOTICIA_ALBACETE 15

Así comienza la bajada de Nuestro Padre Jesús Nazareno del calvario, preludio de dolor y soledad, a la espera de la resurrección del domingo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba