FOTOS y VÍDEO | Fervor por el Medinaceli en Albacete

/Sandra Manzanares/Fotos: María Guerrero/Vídeo: Jennifer Comuñas/

Resplandeciente y portado a hombros de miembros de la Policía Local salía Nuestro Padre Jesús de Medinaceli de su templo, la Parroquia de Franciscanos. Así comenzaba una procesión en la que la imagen del Cristo de Medinaceli ha recorrido las principales arterias de Albacete este Jueves Santo.

SEMANA_SANTA_PROCESION_MEDINACELI_NOTICIA_ALBACETE 99

De manera previa, en la misma parroquia ha tenido lugar un acto en el que la Cofradía Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli ha entregado la Medalla de Honor de la Esclavitud entre otros al subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta y al presidente de la Junta de Cofradías, José Manuel Hernández. Además, el párroco José Arenas ha bendecido las nuevas túnicas de los costaleros de esta Cofradía.

SEMANA_SANTA_PROCESION_MEDINACELI_NOTICIA_ALBACETE 02

Tras ello, a las puertas de Franciscanos se ha congregado una multitud de penitentes que aguardaba para acompañar al Cristo, ya sea para hacer una promesa, pedir ayuda, agradecer o simplemente como muestra de fe. Y es que, la del Medinaceli es una de las imágenes religiosas más queridas por los albaceteños.

SEMANA_SANTA_PROCESION_MEDINACELI_NOTICIA_ALBACETE 95

En esta procesión, la Policía Local tiene un especial protagonismo turnándose con los costaleros de la Cofradía del Medinaceli para portar al Cristo. Como nos cuenta el Jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, en los años 90 la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli “tuvo a bien concedernos ser Presidentes de Honor de la Cofradía”, a partir de este momento, continúa Martínez, la correspondencia por parte de la Policía se vio incrementada “cuando voluntariamente un grupo de compañeros decidieron portar el Cristo”.

SEMANA_SANTA_PROCESION_MEDINACELI_NOTICIA_ALBACETE 91

Durante el recorrido, la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. de las Angustias ha acompañado a la imagen, como también lo han hecho cientos de albaceteños y otros, apostados en las aceras contemplando su paso y haciendo visible la devoción de Albacete por el Medinaceli que emprendía el camino de vuelta a su Templo, la Parroquia de Franciscanos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Excelente ejemplo piadoso y devocional de nuestra policia local portando el trono de nuestro Señor. Esperemos que el resto año sean capaces de obrar con la misma piedad cuando de multar se trate. La caridad, humidad y comprension es un ejercicio de 365 días al año.
    Nos llevan fritos.

Botón volver arriba