VÍDEO | Más de 20.000 tambores redoblan en Hellín en la tamborada de Miércoles Santo

/Llanos Esmeralda García//Foto: María Guerrero/Vídeo: Jennifer Comuñas/

Más de 20.000 personas se han dado cita este Miércoles Santo en Hellín tiñiendo de negro el Rabal, la plaza del Ayuntamiento y la calle El Sol, tocando al unísono el toque más característico, el ‘Racatapla’.

MIERCOLES_SANTO_HELLIN_NOTICIA_ALBACETE 40

Hellín vibra con uno de los días grandes de su Semana Santa que ha comenzado con el nombramiento del investigador hellinero Juan Carlos Izpisúa como tamborilero del año y ha continuado con otra de las imágenes más espectaculares cuanto se dan en la Semana Santa de la provincia de Albacete como es la del Cristo de Medinaceli, escoltado por el grupo escultórico de Los Azotes, abriéndose paso entre la multitud.

MIERCOLES_SANTO_HELLIN_NOTICIA_ALBACETE 21 MIERCOLES_SANTO_HELLIN_NOTICIA_ALBACETE 102 MIERCOLES_SANTO_HELLIN_NOTICIA_ALBACETE 118 MIERCOLES_SANTO_HELLIN_NOTICIA_ALBACETE 119 MIERCOLES_SANTO_HELLIN_NOTICIA_ALBACETE 130

Tras este momento tan especial y esperado por los hellineros, la procesión de la Oración en el Huerto se ha abierto camino en la tarde noche hellinera con la impresionante salida del conocido como ‘Paso gordo’ de las escalinatas de la Parroquia de la Asunción, una complicada maniobra que requiere del esfuerzo y la precisión de unos abnegados costaleros.

MIERCOLES_SANTO_HELLIN_NOTICIA_ALBACETE 136

Miércoles Santo en Hellín tamborileros y cofrades unidos en una bellísima estampa de la única Semana Santa de la provincia declarada de Interés Turístico Internacional. Orgullo de hellineros y admiración para el resto del mundo.

FOTOS | Las espectaculares imágenes del Miércoles Santo en Hellín

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba