Detenido en ‘La Zona’ tras ocasionar destrozos en un local e intentar agredir al policía que lo alcanzó en su huida

Un cliente de un establecimiento hostelero de ‘La Zona’ ocasionó destrozos en la puerta de acceso al local y acabó siendo trasladado a dependencias policiales tras un intento de fuga a pie.

Madrugada agitada la que ha tenido la Policía Local de Albacete en las primeras horas de este 12 de abril. En torno a las tres y media y según relata a El Digital de Albacete, Pascual Martínez, intendente jefe de la policía local de nuestra ciudad, todo comenzó con la rotura del cristal de la puerta de acceso de dicho establecimiento hostelero. “Anoche, en torno a las 3:30 horas, fuimos alertados por el responsable de un establecimiento hostelero ubicado en la Calle Concepción y se nos informó de un cliente que había provocado la rotura del cristal de la puerta de entrada y había tenido enfrentamientos con otros clientes. Cuando nos personamos, dicho cliente había abandonado el local en compañía de otras dos personas y se nos dio la descripción y la dirección en la que habían marchado”, manifiestaba Martínez antes de continuar relatando como se sucedieron los hechos tras el abandono por parte de los clientes del local en el que se habían producido los desperfectos y los enfrentamientos con otros clientes del mismo establecimiento, “Fueron localizados posteriormente a la altura de la Calle Tesifonte Gallego con Tinte y de las tres personas que formaban en grupo, dos se comportaron sin ningún tipo de problemas y hubo un tercero que intentó huir a pie a lo largo de Tesifonte Gallego y tuvo que ser alcanzado por un agente a la altura de Dionisio Guardiola. Tras ello mantuvo una actitud de enfrentamiento, de resistencia y de intento de agresión al agente que lo alcanzó y tuvo que ser reducido y trasladado a dependencias policiales porque además iba sin ningún tipo de documentación que lo acreditara; por ello, hubo de contar con la participación de Policía Nacional a efectos de identificación de esta persona. Se han instruido las diligencias oportunas y se han transmitido a la autoridad judicial para su adecuado tratamiento”, concluía.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba