El consejero de Sanidad y el alcalde de La Roda alaban la labor de ‘Párkinson La Roda’

Ambos visitaron las instalaciones del centro en el marco de las Jornadas del Día Mundial del Párkinson.

La Asociación de Párkinson de La Roda celebraba esta mañana una jornada de puertas abiertas con una amplia representación de la clase política local, provincial y regional;  entre ellos el consejero de Sanidad de la JCCM, Jesús Fernández, quien acompañado por el alcalde de La Roda, Vicente Aroca, y el presidente de la Asociación de Párkinson de La Roda, José Antonio Fernández, visitaron las diversas dependencias de este centro de ámbito comarcal. Una visita a la que también fue invitado el rodense Juan Ramón Amores, director general de Juventud y Deporte de la JCCM.

El consejero de Sanidad quiso recordar que la Asociación de Párkinson de La Roda, creada en 2002, “tiene la misma edad que las trasferencias sanitarias en Castilla-La Mancha”. Para el representante de la Junta “trabajar para las asociaciones es trabajar para el futuro” y adelantó que el Gobierno de CLM trabaja en el proyecto de  construcción de un centro de recuperación regional “para tratar este tipo de enfermedades”. Explicó que se centrará en las enfermedades neurodegenerativas y recuperación cardiovascular y respiratoria.

foto familia

En líneas generales, el consejero afirmó que se seguirá “insistiendo en más sanidad pública; más personas; más tecnología; menos listas de espera, siempre que podamos; y más talento, recuperando especialistas que nos desaparecieron en un momento determinado de esta región y que es muy importante recuperarlo”. Finalmente destacó la labor de Párkinson La Roda y su labor del día a día, lo que junto con el apoyo de las administraciones “nos hará llegar más lejos”.

Por su parte, el alcalde de La Roda destacó ser quince años los que Párkinson La Roda viene trabajando en esta localidad, dando servicio a usuarios tanto de la provincia de Albacete como de Cuenca. Una prestación  cualificada y una atención integral al enfermo de párkinson y otras enfermedades neurodegenerativas. Labor que se desarrolla con el apoyo de las diversas administraciones, entidades colaboradoras y profesionales; con un gran esfuerzo por parte de colectivos sociosanitarios como el de Párkinson, que llegan donde el Gobierno no puede.

IMG_6439

“En La Roda somos muy afortunados de contar con gente tan emprendedora en el ámbito social; porque el emprendimiento no sólo se circunscribe en el sector empresarial, sino también en lo social. Y en este ámbito en La Roda somos agraciados al tener infinidad de colectivos, convirtiéndonos en un escaparate del dinamismo social y asociativo”, manifestó Vicente Aroca. En el caso de Párkinson La Roda, dijo tratarse de un servicio a pleno rendimiento que acoge a más de 200 usuarios, atendidos en un centro referente y modélico en la provincia y Castilla-La Mancha.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba