El Partido Popular de Villamalea presentará una moción de censura si el Concejal de Medio Ambiente no dimite

En la mañana de ayer, y a instancias del grupo municipal del Partido Popular de Villamalea, se celebró,  en sesión extraordinaria,  la  asamblea local del Partido Popular de Villamalea,  con el objeto de analizar, debatir y acordar las medidas políticas de respuesta a la tala indiscriminada de la chopera de la aldea de “Los Cárceles”.

El portavoz municipal, José Núñez,  dio parte a la Asamblea de los últimos acontecimientos y reuniones celebradas con el equipo de gobierno, para tratar el tema de la devastación del paraje. Dicho portavoz hizo especial hincapié en que, en ningún momento previo a la tala, ni el Concejal de medio ambiente ni el Alcalde, informaron ni mucho menos consultaron la drástica medida con nadie del Grupo Popular.

También aseveró que, a estas alturas de la polémica, todavía se desconocen las razones últimas de la dramática medida, ni los costes de la tala de la chopera, de la saca de los restos, ni lo que costará a las arcas municipales la restitución arbórea del entorno. De igual manera dejó claro que la paupérrima documentación aportada por el equipo de gobierno es insuficiente y extemporánea, ya que los supuestos permisos son librados con fecha posterior a la tala y además adolecen de múltiples defectos, ya que ni siquiera se comunicó la medida a la Confederación Hidrográfica del Jucar.

Ante dicha situación la Asamblea del PP exhortó a la Junta Local y al Grupo Municipal a que exigieran las correspondientes responsabilidades políticas, en especial a los dos últimos responsables del desastre medioambiental, que no son otros que el Concejal de área y el propio Alcalde. En última instancia, la Asamblea del Partido Popular de Villamalea exigió a su Grupo Municipal que,  si en el plazo de dos semanas, el Concejal responsable de la devastadora medida, no presenta su dimisión o el Alcalde no lo cesa, pidiéndole que entregue  su acta de concejal, el grupo Popular del Ayuntamiento de Villamalea presentará una moción de censura.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba