La Tamborada de Hellín se suma a la Semana Santa de Toledo en el 30 Aniversario como Ciudad Patrimonio

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este sábado a la tamborada que ha tenido lugar en la plaza de Zocodover y que ha acompañado al Cristo Nazareno Cautivo en su traslado a la Catedral Primada, un vistoso y ruidoso acto que el Ayuntamiento ha incorporado a la Semana Santa toledana con motivo del 30 Aniversario de la declaración como Ciudad Patrimonio.

Alrededor de 60 miembros de la Asociación de Peñas de Tamborileros de Semana Santa de Hellín han participado en esta tamborada que ha servido de acompañamiento a la imagen del Nazareno Cautivo, que, con sede en la parroquia de San José Obrero, ha recorrido las calles del Casco, desde el puente de Alcántara a la Catedral, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La presencia en la ciudad de esta costumbre hellinera del siglo XV se enmarca dentro de los actos programados por el Ayuntamiento con motivo del 30 Aniversario de Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad con el objetivo de enriquecer los cultos de la Semana Santa de Toledo, también de Interés Turístico Internacional.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba