Los colegios públicos La Paz y Feria ofrecerán el servicio de comedor escolar al mediodía durante las vacaciones de Semana Santa

 

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez, ha informado este jueves sobre la aprobación, por parte de la Junta de Gobierno Local, del convenio de colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta para la apertura de comedores escolares durante la Semana Santa de 2017.

Así se ha expresado la edil que ha especificado que, se pretende ofrecer el servicio de comedor escolar en la modalidad de comida del mediodía, en los colegios públicos La Paz y Feria durante el periodo no lectivo de las vacaciones de Semana Santa del curso 2016-2017.

El Ayuntamiento de Albacete, según la concejal, se compromete a gestionar durante esas fechas, la apertura y cierre de los citados centros, así como a facilitar los medios personales necesarios y asumir los gastos de los servicios de luz y agua.

El servicio, según ha indicado Mª Ángeles Martínez, está destinado, de manera excepcional, al alumnado de Educación Infantil en su segundo ciclo y Educación Primaria que, por circunstancias socio económicas o por motivos familiares se encuentran en situación de emergencia social o económica desfavorecida.

La apertura de los comedores, como ha dado a conocer la edil, está prevista desde el próximo lunes, día 10 de abril y hasta el lunes 17, ambos incluidos, y sin contar con los fines de semana y días festivos.

Por último, la responsable de Educación ha puesto en valor la colaboración entre administraciones para llevar a cabo actuaciones que vayan en beneficio de los vecinos de Albacete más desfavorecidos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba