Le robó la tarjeta de crédito a su compañera de gimnasio de La Roda para hacer compras por internet

La Guardia Civil de Villarrobledo, en el marco de la operación “AMAZRODA”, ha detenido a una persona de 30 años de edad y vecino de la localidad albacetense de La Roda como presunto autor de delito de estafa continuado cometido a través de Internet, ascendiendo el total de lo estafado a varios miles de euros.

Investigaciones

La Guardia Civil inició las investigaciones el pasado mes de diciembre a raíz de la denuncia interpuesta por un vecino de esta localidad, en la que ponía en conocimiento varios movimientos realizados en su cuenta bancaria, sin su consentimiento.

De la investigación de esta denuncia se hizo cargo personal especialista en delitos telemáticos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villarrobledo, cuyos integrantes comprobaron que los movimientos bancarios se correspondían con distintas compras realizadas en una conocida página web de venta de todo tipo de artículos.

Como fruto de las  investigaciones se averiguó que el supuesto autor de los hechos utilizaba un domicilio de La Roda para recibir los productos adquiridos con el número de tarjeta de la víctima, figurando en todos los recibos de las empresas de reparto la misma numeración de DNI y firma, por lo que el titular de este documento fue detenido por la Guardia Civil.

guardia civil incautacion

Descuido en la custodia de pertenencias por parte de la víctima

Según pudieron conocer los investigadores el autor de los hechos, cogió y copió los datos de la tarjeta de la víctima aprovechando un descuido de esta en la custodia de sus pertenencias en las instalaciones de un gimnasio de La Roda que ambos frecuentaban.

En el momento de su detención tenía en su poder alguno de los productos adquiridos con la tarjeta fraudulenta, entregando voluntariamente el resto de los productos comprados, con un valor total que ascendía a varios miles de euros. Entre ellos se encontraban productos de electrónica de última tecnología, prendas de ropa deportiva y relojes de alta gama.

Equipos EDITE

El personal de los equipos especializados de la Guardia Civil en la investigación de delitos telemáticos investiga también, además de los delitos contra el patrimonio,  delitos contra las personas cometidos a través de las redes sociales, tales como amenazas, extorsiones, coacciones e injurias.

Consejos ante la pérdida, extravío o robo de tarjetas de crédito

  • Póngase en contacto con la entidad financiera lo antes posible –llamando al teléfono que toda entidad posee para tales contingencias– informándole de la situación con el fin de que se anule la tarjeta.
  • Por parte del cliente, hay que solicitar todos los comprobantes de las operaciones presuntamente fraudulentas que se hayan podido efectuar durante este periodo.

Diligencias / detenido

Las diligencias instruidas por efectivos de la Benemérita, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº UNO de la Roda, en funciones de guardia.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba