Las fotografías ganadoras del concurso “Albacete Siempre” llegan a La Asunción

  • El Centro Cultural acoge entre el 6 y el 27 de abril esta muestra impulsada por la Diputación de Albacete

El Centro Cultural de La Asunción acoge entre el 6 y el 27 de abril la exposición “Albacete Siempre”, una muestra fotográfica compuesta por los trabajos premiados en el certamen de fotografía que, con este nombre, convoca la Diputación de Albacete.

La exposición está compuesta por 26 fotografías de seis fotógrafos de nuestra provincia y dos de las provincias de Guipúzcoa y de Castellón, que recogen temas que van desde “Albacete en movimiento”, donde aparecen los componentes principales de la ciudad: el vino, la  navaja, el traje de manchega etc., hasta el proceso de realización  del “atascaburras”; pasando por fotografías de gentes, lugares, paisajes, costumbres y tradiciones que nos constituyen, que nos identifican y que  nos dan a conocer como comunidad.

El objetivo del Certamen es premiar la labor de los fotógrafos, que con sus cámaras testimonian “lo nuestro”. La exposición se encarga de darlo a conocer.

Tal y como se argumenta desde el Servicio de Cultura de la institución provincial, impulsor de esta iniciativa, “mirar es conocer, reconocer, sentir, saber…Con las buenas fotografías ocurre lo mismo que cuando recorremos con un extranjero nuestro itinerario habitual. Sus preguntas nos sirven de guía y nos obligan a una mirada nueva, a veces tan novedosa para nosotros como para el visitante ocasional”.

La exposición podrá visitarse en el centro Cultural de la Asunción en el periodo indicado, de lunes a viernes, de 10h a 14h y de 18h a 21h; sábados de 10 a 14h. La inauguración tendrá lugar en la tarde de este 6 de abril, a las 20 horas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba