Positivo balance de Bienvenidos al Mundo Real

  • El Ayuntamiento de La Roda cierra así una edición más con los objetivos cumplidos y la participación de unos 250 escolares, cerca de 220  estudiantes de secundaria y  una veintena de empresarios

El Ayuntamiento de La Roda ha realizado un positivo balance de   las  jornadas   “Bienvenidos al Mundo Real 2017”, organizadas por las concejalías de Juventud, Empleo e Igualdad del Ayuntamiento de La Roda,  con la realización de numerosas actividades en las que han participado un gran número de jóvenes. Los objetivos de las actividades se centraban en fomentar el espíritu emprendedor y dar a conocer diferentes recursos y empresas de La Roda.

Las jornadas comenzaban con la entrega de los premios al concurso Futuros Talentos, con un total de ocho trabajos seleccionados. El certamen, dirigido a alumnado de 5º de primaria, registró una alta participación, permaneciendo hasta el 30 de abril expuestos   en  el Vivero de Empresas todos los trabajos presentados.

En el marco de estas jornadas, empresarios del sector de la tierra blanca de La Roda han explicado a escolares de 6º primaria de los  colegios de nuestra localidad el proceso de producción, manipulación y explotación (desde su extracción hasta   su embasado)  de esta materia prima, incluida visita guiada a las canteras de tierra blanca. Una actividad que obtuvo muy buena acogida por los estudiantes, ya que en su mayoría desconocían este recurso local.

Futuros talentos-ganador y menciones

También obtuvo una excelente aceptación el curso “La imagen mueve al mundo”, en el que el sector empresarial ha aprendido las nociones básicas para mejorar la calidad de las imágenes que las empresas usan para promocionar sus negocios y productos, tanto en redes sociales como a través de sus webs.

Alumnos del Instituto Maestro Juan Rubio y del Colegio de Educación Especial Virgen de los Remedios asistieron a la charla “De tu pasión tu profesión” , donde dos jóvenes emprendedores de la localidad   explicaron cómo fueron sus inicios empresariales. Vanesa López Bautista, de V.L. Moda y Complementos,  y David Lozano Palencia, de Escuela de Padel en La Roda, Padel Indoor, fueron los ponentes de esta conferencia. Una interesante actividad donde los jóvenes estudiantes  pudieron aprender experiencias y consejos a la hora de enfrentarse al mundo laboral.

La clausura de las jornadas se realizó en el IES Doctor Alarcón Santón, con alumnos de  de 2º ESO,  con la charla-coloquio “El Mundo Youtubers”, con la ponente  Marta López Merlos (Marquesita), una joven rodense que ha conseguido en su canal de You Tube de gameplays, más de 100.000 seguidores.

El Ayuntamiento de La Roda cierra así una edición más de Bienvenidos al Mundo Real con un balance altamente positivo y con la participación de unos 250 escolares, alrededor de 220 de estudiantes de secundaria y  una veintena de empresarios, cumpliéndose el objetivo de acercar el mundo real a jóvenes y niños y potenciando el emprendimiento entre la población de La Roda.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba