‘La Hora del Código’ sigue ganando adeptos en Albacete

La Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en Albacete, ha continuado la campaña ‘La Hora del Código’ con la que pretende acercar la programación informática a la ciudadanía en general y a los estudiantes de Secundaria en particular.

‘La Hora del Código’ es un movimiento global que ha llegado a “decenas de millones de estudiantes de todo el mundo” y el cual está pensado para mostrar que “cualquier persona mayor de cuatro años puede aprender a programar”, según ha señalado la UCLM este lunes.

Así, esta campaña se está realizando bajo demanda de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de la provincia hasta finales del presente curso académico. A través de una sesión de una hora de duración se presentó a 60 estudiantes de ESO y 40 de Bachiller de los Institutos Leonardo da Vinci y Albasit que acudieron a una serie de tareas guiadas que les permite, por ejemplo, crear su primer juego de Minecraft, trabajando de forma autónoma.

Albasit

“Los beneficios de conocer y aprender informática son muchos y vienen avalados por diferentes estudios. Así, se ha determinado que ayuda a fomentar las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad”, ha continuado la UCLM.

Asimismo, han reseñado que diferentes consultoras estiman que se crearán más de 1,4 millones de empleos en los próximos años, cuando las previsiones indican que sólo se incrementarán en 400.000 los nuevos profesionales que se formarán en esta área.

Si algún instituto de la capital está interesado puede contactar con la Escuela Superior de Ingeniería Informática a través de la siguiente dirección de correo electrónico informá[email protected]

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba