La Banda Sinfónica Municipal de Albacete ofrecerá el concierto ‘Música para la reflexión’ en la Catedral de San Juan Bautista

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albacete, Llanos Navarro, ha presentado este martes el concierto de la Banda Sinfónica Municipal, ‘Música para la reflexión’, que tendrá lugar mañana miércoles, 5 de abril, a las 21:00 horas en la Catedral de San Juan de Albacete.

La edil ha procedido a la presentación de la cita musical en una rueda de prensa durante la que ha estado acompañada por el director de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, Miguel Vidagany, y por el párroco de la Catedral, Julián Ros.

Llanos Navarro ha asegurado que el concierto se va a llevar a cabo en un lugar “privilegiado” en el que “reina un ambiente de paz y tranquilidad” en el que olvidar “las preocupaciones, la ansiedad y el estrés” del día a día. La concejal ha indicado que la música, unida a este ambiente, será una combinación perfecta para reflexionar y aprovecharse de los beneficios que esta actividad lleva consigo.

Por su parte, el director de la Banda Sinfónica Municipal ha explicado que se trata de un concierto especial para la agrupación por el sitio “privilegiado” en el que va a tener lugar como es la Catedral de Albacete, donde el silencio esta “más presente”. Además, el director de la banda ha indicado que el programa preparado para la cita está compuesto por obras con un sentido religioso, aunque hay piezas que no tienen nada que ver con este tema.

Miguel Vidagany ha afirmado que no habrá interrupción entre las piezas, que tendrán una duración total de 40 minutos, y ha rogado al público que únicamente aplauda al final del concierto para respetar el silencio del espacio catedralicio.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba