Hellín supera con creces el reto

/Sandra Manzanares/Fotos: María Guerrero/

El municipio albaceteño de Hellín ha sido uno de los ganadores del reto ‘Reciclaplus’, una iniciativa de Ecoembes enfocada a superar durante tres meses consecutivos la cantidad de envases del contenedor amarillo en un 10% respecto al año anterior, este reto lo ha superado con creces Hellín, consiguiendo un aumento del 12% y siendo el municipio a la cabeza en Castilla-La Mancha.

Como ha explicado la representante Ecoembes, Clara Fernández, se trata de una campaña de concienciación medioambiental iniciada a mediados de 2.016, cuando se invitaron a reciclar a los ciudadanos de 46 municipios de España. De las 7.000 toneladas a nivel provincial obtenidas en 2.015 y procedentes del reciclaje, se ha podido constatar un aumento del 12%, lo que se traduce en más de 800 toneladas.

PREMIO_RECICLAPLUS_NOTICIA_ALBACETE 01

Por su parte, el concejal de Medioambiente de Hellín, Julián Martínez, ha destacado que en el municipio albaceteño la campaña comenzó la primera quincena de junio, consiguiendo incrementar nueve kilos a nivel provincial por habitante respecto a la campaña anterior, unos datos positivos, que continúan lejos de la media a nivel nacional cifrada en 12 o 13 kilos por persona, un objetivo que “podremos cumplir”.

El premio que Hellín ha recibido es de 1.000 euros que será destinado a Cáritas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba