150 personas se beneficiarán en Villarrobledo del Plan Extraordinario de Empleo

El Plan Extraordinario de Empleo III beneficiará en Villarrobledo a casi 150 trabajadores durante un período de 6 meses, según han dado a conocer en la mañana de hoy el alcalde de Villarrobledo, Alberto González y el concejal de Empleo, Germán Nieves.

El edil de Empleo en primer lugar ha dado a conocer que el pasado año 161 personas se beneficiaron del primer plan, y otras 14 lo hicieron con el resto del mismo. En total, 175 personas tuvieron la oportunidad de trabajar en Villarrobledo gracias a esta iniciativa que este año vuelve a ver la luz, y que contará con cerca de 1 millón de euros, entre los 738.000 euros de aportación entre la Junta de Comunidades y Diputación Provincial de Albacete; y los 260.000 del consistorio villarroblededense.

Nieves ha recordado que se mantienen los requisitos, que pasan por ser mayor de 25 años o menor con cargas familiares, así como haber estado en paro en 12 de los últimos 18 meses y no cobrar ningún tipo de subsidio.

En total, según ha dado a conocer el concejal, se han presentado 30 memorias, que este año afectarán a los 4 colegios que no se vieron beneficados en el primer plan, y todo ello con las necesidades transmitidas por los propios centros. Del mismo modo, las memorias afectarán a la Escuela Infantil Maestro Lucas Blázquez o a la continuación de la remodelación del barrio Virgen de la Caridad. Del mismo modo, se seguirá prestando especial atención a la accesibilidad y mejora de la zona centro y se iniciarán las obras del Museo del Carnaval, entre otras cosas.

Nieves ha subrayado como muy importante que este año se realice un contrato de 10 meses incluido en este plan que irá destinado a un coordinador que apoyará la labor administrativa de este ambicioso Plan que trata de disminuir las tasas de desempleo en la localidad. En este sentido el concejal ha señalado que la cifra de parados en Villarrobledo con Valentín Bueno superaba los 3000, y gracias a este tipo de iniciativas, entre otras cosas, en Villarrobledo se ha bajado a la cifra de 2300.

El día 12 de abril, según ha dado a conocer Nieves, llegará la convocatoria y a partir del día 17 hasta el 28 de abril, los ciudadanos que lo estimen conveniente y que cumplan con los requisitos, podrán presentar sus solicitudes, para comenzar a desarrollar estas memorias a la mayor brevedad posible.

Por su parte, el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha puesto en valor el esfuerzo de tres administraciones como la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de Villarrobledo, por poner a disposición de los más necesitados este plan de rescate social. Y es que, como ha señalado, tras el parón producido por los gobiernos del PP, los socialistas están acercándose al terreno y apostando por lo que más necesitan los ciudadanos; que según ha señalado, son la salud, el trabajo y la educación, algo que también quedó plasmado en su programa electoral, dando dignidad a las personas.

Ha recordado que este es el tercer plan, toda vez que en el primero se ofrecieron 161 contratos y en el segundo, con restos del primero, se ofrecieron 14, siendo en total 175 los beneficiarios. En esta oportunidad, como ha dado a conocer, son 149 porque “afortunadamente el paro ha descendido ostensiblemente en la localidad”, recordando que de los casi 3000 con los que se encontraron cuando llegaron a la alcaldía, ahora esa cifra no supera los 2300.

De cualquier manera, ha señalado el compromiso importante del Ayuntamiento aportando casi 260.000 euros a este nuevo PEE, agradeciendo el apoyo de la Junta, que según ha manifestado, al contrario de lo que hacía Cospedal, está apostando por dar trabajo a la gente que lo necesita, y que a su vez sirve para mantener los servicios municipales de los municipios adheridos.

Ha resaltado las 30 memorias que se han elaborado para la presente edición. Entre ellas ha destacado los trabajos de reforma y adecuación que se harán en cuatro colegios. Para el alcalde también son importantes las dirigidas a la Escuela Infantil Maestro Lucas Blázquez “destrozada” por el PP; mejora de alumbrado público, arreglo de infraestructuras deportivas y trabajos de accesibilidad en la zona centro, entre otras cosas. En definitiva, según el primer edil, estas memorias incidirán en el arreglo y mantenimiento de servicios municipales.

Por último, ha pedido que este importante esfuerzo del gobierno regional se siga realizando en los próximos años, puesto que sin el ejecutivo de Emiliano García-Page sería imposible llevarlo a cabo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba