Éxito de “Triumphantes In Gloria” en Albacete

  • Sa ha visto aumentado su público visitante en unas 1200 personas respecto al año anterior

El pasado sábado 1 de abril, se clausuró la 5ª exposición de imaginería de la Junta de Cofradías de Albacete, muestra que llevaba por título  “Triumphantes In Gloria” Una retrospectiva Cristofera de la Semana Santa de Albacete.

A dicha clausura, asistió el presidente de la Junta de Cofradías José Manuel Hernández, representantes de las diferentes cofradías y el comisario de la exposición  Antonio Martínez Alcalde.

Este año, para cerrar el ciclo de monográficos que la Junta de Cofradías viene realizando en sus exposiciones, se ha querido dar el merecido protagonismo, a la figura central de la pasión, que no es otro que el propio Jesús de Nazaret.

EXPOSICION_TRIUMPHANTES_IN_GLORIA_NOTICIA_ALBACETE 31

La Junta de Cofradías ha ofrecido con esta exposición una visión en conjunto de su patrimonio escultórico de temática cristífera comenzando por la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y finalizando con la resurrección del Señor, pasando por todos y cada uno de los pasajes pasionales, como son el momento de la Oración en el Huerto, la Coronación de Espinas, el misterio el Ecce-Hommo y la presentación al pueblo por Pilatos, y el ascenso al monte Calvario en tres motivos escultóricos.

De manera especial, la Junta y todas las Cofradías que la forman han hecho un gran esfuerzo, y en ella se ha podido contemplar nada menos que 6 conmovedoras imágenes de Cristo en la Cruz, como son los Cristos de la Agonía, del Calvario, la Esperanza, la Expiración, el Cristo de las Misericordias y el Cristo del Consuelo. Y como una especie de epilogo de la exposición, se ha  erigido un pequeño tabernáculo al efecto de poder representar alegóricamente el eterno triunfo de la luz sobre las tinieblas con una composición del Cristo Yacente de la Cofradía de la Oración en el Huerto y la imagen de Jesús Resucitado de la cofradía de La Dolorosa.

EXPOSICION_TRIUMPHANTES_IN_GLORIA_NOTICIA_ALBACETE 26

A la exposición de imaginaria la han acompañado dos exposiciones fotográficas. En la planta baja podrán disfrutar de una exposición de fotografías históricas de la cofradía de la dolorosa y en la planta primera una exposición del Fotógrafo Juan Carlos Navarro. También podrá disfrutar de 17 pinturas que alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla han realizado sobre la temática del Cristo de la Flagelación de la Cofradía de Ntra. Sra. del Mayor Dolor en el 60 aniversario de la imagen.

Más de 4.500 personas han pasado por la exposición, que ha recibido visitas este año de turistas de las regiones de Alicante, Murcia, Segovia, Madrid, Valencia, además de varios centros escolares y que sigue siendo de las más visitadas de todas las programadas por el Museo Municipal.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba