Elsa Ibáñez, nueva Abanderada Mayor Infantil de la Agrupación de Comparsas de Almansa

Este pasado domingo, 2 de abril, la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos de Almansa proclamaba a todo su protocolo infantil siendo Elsa Ibáñez encumbrada como Abanderada Mayor Infantil del colectivo festero y Jorge Rumbo como Alférez Mayor Infantil.

Durante el transcurso de la presentación, la joven almanseña Rocío Martínez fue homenajeada por su andadura festera hasta la fecha.

Previamente al acto de proclamación del Teatro Regio, tenía lugar la recepción a todos los jóvenes festeros en el claustro del Ayuntamiento de Almansa, donde fueron recibidos por el alcalde, Paco Núñez, y el concejal delegado de Fiestas, Israel Rico Iniesta. Seguidamente se produjo el tradicional paseíllo acompañado por la Banda de Música y el resto de autoridades políticas y festeras como viene siendo habitual.

Finalmente, destacar que para el alcalde de la ciudad el hecho de contar con tantos niños al frente de las Fiestas Mayores de Almansa dijo que era “garantía de futuro para las Fiestas”. Además Núñez, quiso destacar la grandeza y la alegría que aportan los más jóvenes a la Fiestas, “siendo elemento fundamental para las mismas”. El primer edil felicitaba a Elsa y Jorge, deseándoles un buen reinado a la par que invitó a los niños que representan las diferentes comparsas a disfrutar de un año “tan mágico y especial para ellos, que ya por siempre formará parte de su recuerdo e historia festera”.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba