Ramiro López protagonizó el pregón de la Semana Santa de Albacete 2017

El Teatro Circo de Albacete ha sido el escenario elegido para la puesta de largo de la Semana Santa con el Pregón, que ha corrido a cargo del empresario Ramiro López.

BRUTO_PREGON_SEMANA_SANTA_NOTICIA_ALBACETE 15

Ramiro, que ha repasado sus vivencias en la Semana Santa de Albacete, ha hecho una defensa de esta celebración, siendo una vez más un defensor a ultranza de la Semana Santa, al estar muy vinculado a las cofradías albaceteñas, habiendo sido una pieza importante en el proceso para hacer efectiva la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, ya que ha favorecido de manera decisiva la promoción, divulgación y exaltación la misma a nivel nacional e internacional en diferentes medios de comunicación.

BRUTO_PREGON_SEMANA_SANTA_NOTICIA_ALBACETE 22

Por su parte, el alcalde de Albacete ha afirmado que este año Albacete y su Semana Santa pasarán a la historia por la fantástica noticia que se anunciaba hace apenas dos días, donde la Semana Santa de Albacete era declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional por parte del Gobierno de España, tras largos años de trabajo de la Junta de Cofradías y el Ayuntamiento de Albacete.

Javier Cuenca ha asegurado que se trata de hecho histórico que sitúa Albacete en el mapa de las celebraciones de Semana Santa más importantes de toda España. Un hecho que sin lugar a dudas se traducirá en grandes beneficios, tanto desde el punto de vista religioso y cultural, como económico y turístico, al incrementar el número de visitantes y promocionar a nivel nacional las grandes bondades de Albacete, “convirtiéndose en un hito histórico para la ciudad”, ha añadido Cuenca.

BRUTO_PREGON_SEMANA_SANTA_NOTICIA_ALBACETE 18

EL acto ha estado amenizado por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba