Globalcaja refuerza su oferta de fondos de inversion para dar respuesta a todos sus clientes

El cauto optimismo vuelve a apoderarse de las bolsas. Últimamente no hay semana o mes en que los mercados se tiñan de verde, el color característico de las subidas bursátiles. Muchos inversores y ahorradores creerán que llegan tarde a este escenario. En esta situación es importante tener a mano el asesoramiento patrimonial y la amplia gama de fondos de inversión de una buena entidad financiera, como Globalcaja, para aprovechar este entorno y sumarse con cautela a este atractivo panorama.

El ahorrador tiene hoy pocas opciones conservadoras y sin apenas riesgo para sacar partido de su dinero. Los bajos tipos de interés han dejado fuera de juego a los depósitos por su baja rentabilidad y ahora que renace el apetito de los inversores por las acciones, conviene pensar en los fondos de inversión que fusionan ambos mundos: el riesgo limitado y ajustada rentabilidad de la renta fija y la eterna atracción de la renta variable, no exenta de riesgo. Son los fondos mixtos que, como cualquier otro fondo de inversión, tienen la ventaja de la liquidez inmediata y el atractivo fiscal de no tributar por la rentabilidad lograda hasta que no se reembolse el dinero, permitiendo el traspaso de un producto a otro sin coste fiscal.

Globalcaja, entidad financiera de referencia en la región pone al alcance de sus clientes, desde una inversión mínima de 300 euros, tres fondos mixtos para sumarse a este entorno. El Mixto 15invierte hasta un 15% de su patrimonio en valores de renta variable española, sobre todo del selectivo español Ibex-35, y el resto en renta fija. El Mixto 20 destina hasta un 20% a inversión en acciones de la zona euro, y el Mixto 25 eleva este límite hasta el 25% de su cartera.

Este poderoso trío de fondos, que en los últimos cinco años han obtenido cada uno rentabilidades acumuladas superiores al 10%, se completa estos días con la nueva apuesta garantizada de Globalcaja para este escenario, el Fondo Garantizado de Rendimiento Fijo. Disponible desde una inversión mínima de 300 euros, garantiza el 100% del dinero invertido y da una rentabilidad del 4’95% al cabo de seis años y once meses. Esto equivale a una interesante ganancia anual del 0’70% sin asumir ningún tipo de riesgo.

Siempre es aconsejable invertir una parte de nuestro dinero en un producto garantizado de estas características para lograr una rentabilidad fija determinada y también como medida de previsión ante potenciales y futuros vaivenes de los mercados.

Tal y como nos ha acostumbrado la Historia, la complacencia de los inversores y las subidas de mercado sin freno acaban tarde o temprano. Por ello, siempre es conveniente contar con el saber hacer de una buena entidad como es Globalcaja que dispone además de una Unidad de Gestión de Patrimonio referencia en la región (más información en www.bancapatrimonialglobalcaja.es)

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba