Demandan en Albacete adaptar las ayudas sociales a las nuevas situaciones de precariedad generadas por la crisis

  • Picazo: “El abanico de prestaciones debe ser más amplio y estar orientado a cubrir las necesidades surgidas en los últimos años”

La portavoz del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete, Carmen Picazo, ha celebrado una reunión con trabajadores sociales, educadores y personal administrativo del Centro Sociocultural del Barrio El Pilar. En el encuentro, Picazo ha constatado la necesidad de que las ayudas a los colectivos más desfavorecidos se adapten y flexibilicen a las nuevas situaciones derivadas de la crisis económica. “El abanico de prestaciones debería ser más amplio y orientado a cubrir nuevos perfiles de usuarios con necesidades diferentes generadas a raíz de la crisis”, ha señalado la concejal naranja. “La principal problemática de los usuarios de estos servicios es la exclusión social y el paro. La crisis ha traído nuevos excluidos, que son los que tienen empleos extremadamente precarios y que, aún necesitando optar a las ayudas, no pueden hacerlo precisamente por no estar en desempleo”.

Desde Ciudadanos insisten en que “la Junta de Castilla-La Mancha mantiene el mismo tipo de prestaciones desde hace varias décadas, sin que éstas se hayan adaptado a la nueva situación de crisis y, por tanto, a los nuevos perfiles de usuarios. «Plantar cara a la crisis supone también la obligación de las administraciones a analizar qué necesidades concretas existen y tratar de darles la respuesta más adecuada, adaptando nuestros servicios sociales a las nuevas necesidades, dotando a estos colectivos de más recursos, materiales y humanos, no con buenas palabras, sino con hechos», ha añadido Picazo. El Centro Sociocultural de El Pilar coordina la actividad de este barrio y de San Pablo, Cañicas e Imaginalia, lo que supone una área de casi 40.000 habitantes. Realizan una gran labor de contención ante situaciones de crisis, algunas de ellas muy graves, incluyendo la protección a las familias durante 3 meses de posibles cortes en los suministros básicos”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba