Casi 800 corredores estarán en la BTT de Madrigueras

El próximo domingo a partir de las diez horas, arrancará en Madrigueras la undécima prueba, del undécimo Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La altísima participación vuelve a ser uno de los aspectos más significativos de la misma. Si el año pasado eran 710, los corredores que tomaban la salida, cifra ya más que respetable, para esta edición de 2017 serán casi 800 los ciclistas que participen, concretamente setecientos noventa, representando un aumento de más del 10%, lo que vuelve a poner de manifiesto, el incesante incremento de la práctica de la bicicleta todoterreno en nuestra provincia.

Además de tener Madrigueras un alto poder de convocatoria de ciclistas, también ha sido capaz de reunir a un impresionante elenco de corredores entre los que estarán el líder del Circuito y el segundo clasificado, Javier Gómez Carpena y César Ruiz respectivamente. También participará el tercero de la general Ángel Vitoria y Oscar Carrasco, vencedor la semana pasada en Villamalea. Destacar solo la ausencia de Alberto López, campeón de la general final de 2015 y de 2016, que esta semana, al igual que la pasada en Villamalea, vuelve a causar baja.

En cuanto a la participación femenina, es igualmente altísima en relación a las otras pruebas, ya que serán más de sesenta las corredoras que tomen parte, destacando la presencia de la líder Verónica González, de la segunda clasificada de la general, Almudena Jiménez, y de la tercera, Celia Pina. A ellas se les unirá la invicta en el Circuito, Desirée Moya, que ha ganado en todas las pruebas en las que ha participado en este 2017. Se presenta por tanto un interesantísimo duelo entre ella y las demás corredoras, para comprobar si la albaceteña sigue manteniendo su racha de triunfos en el Circuito, que solo se ha visto frenada cuando no ha participado, lo que en este 2017, se ha producido en solo tres pruebas, habiéndose anotado el triunfo en las restantes carreras. Estará también en la línea de salida, la siempre regular Aida Milán, que suele estar entre las primeras posiciones.

En relación al recorrido, serán cuarenta y tres kilómetros para el trazado largo, y diecinueve para el alternativo. Los primeros nueve kilómetros serán llanos hasta llegar al puente de la hoz, de donde se saldrá a una senda con una subida, para enlazar con la finca bellavista. A la salida de la misma, los ciclistas se encontrarán una ascensión de unos 50 metros, corta pero de altos desniveles. A continuación se transitará en paralelo al río Júcar, llegando a la mitad del recorrido donde aparecerá una subida con unos primeros 500 metros más técnicos y duros, seguidos de unos 900 metros por camino de monte, seguidamente la bajada de unos 800 metros para encarar la subida a la finca de Bellavista, de 1,5 kilómetros por camino y un desnivel máximo del 10%. Una vez arriba se rodará hacia Mahora, buscando de nuevo el puente de la Hoz para hacer una senda de cuatro kilómetros hasta el carril de Bolinches, en el cual se harán unos 6 kilómetros de camino picando constantemente para arriba, hasta llegar a los caminos de concentración de Madrigueras, en los cuales se rodará durante 4 kilómetros para hacer acto de presencia en la ansiada línea de meta. Catalogada como de dificultad física y técnica media, tiene alguna que otra subida exigente en cuanto al desnivel, siendo la gran mayoría del recorrido ciclable.

Todo preparado por tanto para que se dé el pistoletazo de salida, a una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT, que sigue batiendo records de participación.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba