Solicitan la implantación de un aula del Trastorno del Espectro Autista en Villarrobledo

Cristina García, concejal del PP en el Ayuntamiento de Villarrobledo, ha informado sobre la moción que ha presentado su grupo este jueves, dirigida al Pleno ordinario del mes de marzo, que va encaminada a “reclamar la puesta en  funcionamiento de un recurso TEA (Trastorno del espectro autista) en la localidad”.

Ha aprovechado para solicitar ese recurso, pues el próximo dos de abril se celebra el Día Mundial  de Concienciación sobre el Autismo, con el lema “Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible”, y “pretendemos que todos los grupos políticos se sumen y consigamos traer este aula, que está en estudio, pero que sí sabemos que son aulas especializadas en el estudio del espectro del autismo, en las que se trabaja de una forma inclusiva con los alumnos, con el apoyo de un maestro en Pedagogía terapéutica, un maestro en Audición y lenguaje  y un Auxiliar técnico educativo”.

La concejal popular ha incidido en la importancia de que este recurso llegue a Villarrobledo, “lo cual sería una iniciativa que implicaría la inclusión de un gran número de alumnos que se podrían beneficiar de la escuela ordinaria; sería un recurso para trabajar desde la diversidad funcional desde dentro de un aula cualquiera, y con trabajo individualizado fuera de ella en momentos puntuales”.

García ha destacado “el espíritu de asociacionismo que caracteriza a Villarrobledo, donde contamos con una delegación local de desarrollo de autismo de Albacete, en la que un grupo de familias de niños afectados trabaja con mucha esperanza y ahínco para mejorar la calidad de vida de sus hijos, y para su plena integración en la sociedad”.

“En Villarrobledo ya hay hasta 30 dictámenes en la localidad, -ha dicho Cristina García- por lo que es necesaria la labor de ese recurso, y pido que todos los grupos políticos se sumen a esta causa y que se inste a la Junta a que venga a la ciudad de Villarrobledo”, ha concluido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba