Page confirma que Castilla-La Mancha ha cumplido el objetivo de déficit en 2016

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcóia-Page, ha confirmado este jueves que Castilla-La Mancha ha cumplido el objetivo de déficit, pues éste a descendido en 2016 al 0,7 por ciento, frente al 1,7 en que se situaba en el año 2015.

Así lo ha destacado este jueves en rueda de prensa el titular del Ejecutivo regional, acompañado del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro.

García-Page ha reseñado que se “cumple con la recuperación de la sanidad, el sistema educativo y con toda la estrategia de dependencia de Castilla-La Mancha” y, además, “cumpliendo con la norma de salud financiera”.

Asimismo, ha puesto en valor que el suyo es un Gobierno “riguroso y fiable” porque “lo que dice, se cumple”. La distribución del Estado, sin embargo, es “injusta y exige mucho más a las autonomías”, ha vuelto a condenar el presidente.

Castilla-La Mancha está por debajo de la media en lo que se refiera a “cumplir el déficit”, pues en el conjunto de las comunidades autónomas se sitúa en 0,82. “Se ha reducido en el 56 por ciento la necesidad de financiación pasando de 628 millones de euros en 2015 a 275 millones en el ejercicio de 2016”, ha añadido el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba