Música, teatro, exposiciones y cine, protagonistas de la programación cultural de abril en Villarrobledo

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villarrobledo, Trinidad Moyano, ha presentado este jueves la programación cultural que se ha elaborado para el mes de abril que está a punto de comenzar. La Música será la principal protagonista con la celebración del II Festival de Música en Primavera.

Estas actividades comenzarán el sábado 1 de abril a las 18:00 horas en el Centro de Mayores, con el Taller de Teatro de la Universidad Popular, que representará ‘Ni muerto ni rico sino todo lo contrario’ de María del Mar Chicón Pascual, dirigida y adaptada por Pedro Alarcón.

Ese mismo día, a las 8 de la tarde en el Mercado de Abastos, se celebrará el concierto ‘Voces del más acá’. octeto vocal a capella, que interpretará música jazz, pop, rock, latina o clásica. Esta actividad está incluida dentro del II Festival de Música en primavera.

Pasando a la jornada del domingo 2 de abril, a partir de las 20:30 horas, se ha programado el concierto del Coro de Voces Graves ‘Quercus Robur’ denominado ‘Fátima 1917-2017, un siglo para la esperanza’. El evento tendrá lugar en la Iglesia de la Soledad y también se incluye dentro del II Festival de Música en Primavera.

Dentro de este mismo festival, para el viernes día 7 de abril a las 8 de la tarde en el Gran Teatro, se ha preparado el concierto del ‘Dúo Valero’ Piano y Violoncello, que interpretará obras de Cassadó, Piazzolla y Manuel de Falla.

La programación continuará tras el parón de Semana Santa, y para el jueves día 20 en la Casa de la Cultura, a partir de las 20:30 horas, se ha programado, dentro del Taller de Teatro con Niños de la Universidad Popular, la representación de ‘Te pillé Caperucita’ de Carles Cano, dirigida por Pedro Alarcón. En esta obra el autor realiza una versión de los personajes clásicos de los cuentos, adaptándolos a una época actual.

Un día más tarde, el viernes 21 de abril, a partir de las 8 de la tarde en el Claustro del Ayuntamiento, tendrá lugar la presentación del libro ‘Las bruladas bodas de Camacho el rico’, por su autora Carmen Carrillo Ortega.

La programación concluirá el jueves día 27, en el Claustro del Ayuntamiento, con la exposición del Bachillerato de Artes del IES Cencibel, que podrá verse en este espacio del 27 de abril al 7 de mayo.

Otras actividades de este mes de abril que ha querido destacar la concejala, pasan por el IX Concurso de Dibujo y Pintura Infantil de Semana Santa que organiza la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa en el Claustro del Ayuntamiento de Villarrobledo el día 7 de abril.

También el sábado 8 en el Museo-Bioblioteca, tendrá lugar la presentación del libro ‘Poesías de una vida’, por su autora Ignacia Laguna López.

Ese mismo día, a partir de las 7 de la tarde en el Gran Teatro, está previsto que se celebre el VI Certamen Regional de Agrupaciones Musicales ‘Ciudad de Villarrobledo organizado por la Agrupación Musical San Miguel de Villarrobledo.

Por último, también la edil ha reseñado que para el sábado 22 de abril, a partir de las 9 de la noche, se ha previsto el II Udance weekend Festival , organizado por la Academia U Dance en el Gran Teatro y cuya recaudación irá destinada a Cáritas Interparroquial.

Tampoco podía faltar el cine a esta programación, con proyección de películas como Ghost Shell, Bebé Jefazo, Power Ranger, Los Pitufos, Pacto de Sangre o Guardianes de la Galaxia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba