Inaugurado el ll Encuentro de Empresarias de Tarazona de la Mancha

  • La diputada provincial de Turismo abrió el II Encuentro de Mujeres Empresarias de Tarazona de la Mancha 

La diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, ha asistido este jueves en Tarazona de la Mancha al ll Encuentro de Empresarias del municipio, una iniciativa del consistorio impulsada a través de la su Concejalía de Emprendedores, Industria y Turismo.

Ruiz ha trasladado a las asistentes el compromiso “claro” de la institución provincial “a favor de la igualdad y con el medio millón de mujeres que viven y trabajan en el medio rural en Castilla-La Mancha” y ha subrayadoel “valor añadido” que las mujeres aportan al desarrollo rural “por el alto grado de compromiso que asumen con los proyectos que lideran, su responsabilidad en la asunción de riesgos y su mayor cualificación para un gran número de actividades”.

En este punto, ha señalado a la “industria del turismo” como una de las que ofrecen “nuevas oportunidades de emprendimiento”, especialmente la del turismo rural y de interior “que es una de las alternativas que mayores oportunidades de empleo y riqueza pueden aportar a las mujeres con la necesaria formación y ayuda por parte de las instituciones”, ha dicho, resaltando la potencialidad de Tarazona de la Mancha en este sentido.

 La jornada se ha desarrollado en el Salón de la Cámara Agraria de Tarazona de la Mancha, ha sido inaugurada por el alcalde, Miguel Zamora, y ha contado también con la participación de la directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez. El protagonista de la misma ha sido Joaquín Buendía, de Prevention World e Indemedia, quien ha pronunciado la charla ‘El Cliente es el Rey’.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba