El Ministerio de Educación estudia cómo integrar la aportación autonómica al Pacto educativo

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, se ha comprometido con los consejeros de Educación a estudiar la vía para integrar las aportaciones de de las comunidades autónomas al pacto educativo “en un proceso político que ya está en marcha” en el Congreso de los Diputados. “Espero que haya (un grupo de trabajo), pero hay que ver cuál es la mejor manera, la más viable y la más útil”, ha afirmado en la rueda de prensa posterior a la Conferencia Sectorial de Educación.

El ministro ha recordado que el pasado lunes 27 de marzo acordó con las comunidades autónomas en el que la Comisión General del Senado realizara una ponencia, pero los consejeros socialistas de Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Extremadura, Asturias, Cantabria y Comunidad Valenciana, le han pedido este jueves la creación de un grupo de trabajo en el seno de la Conferencia Sectorial de Educación para elaborar un documento con sus aportaciones para el pacto educativo.

El ministro ha saludado esta propuesta, pero ha derivado la decisión a la Comisión General de Educación, integrada por técnicos del ministerio de las comunidades autónomas, para que definan la forma en que éstas pueden contribuir al pacto.

No obstante, ha insistido en que este “proceso político” ya está en marcha en la Subcomisión del Congreso de los Diputados, que se encargará de elaborar un documento de bases “en el plazo de seis meses”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba