Consideran un despropósito la tala de la chopera de Los Cárceles

La tarde del miércoles se reunió la asamblea de Izquierda Unida en Villamalea para valorar los últimos acontecimientos relacionados con la tala de la chopera de Los Cárceles y recopilar información de lo ocurrido los últimos días. Según ha informado IU, uno de los primeros aspectos a resaltar en la reunión es que hasta ese momento, los concejales del Grupo municipal “no habían recibido documentación ninguna relativa a los informes técnicos que avalasen la necesidad de la tala, a pesar de haber sido solicitados por escrito y en persona en la reunión que mantuvieron los portavoces de los distintos grupos el pasado lunes”.

También se valoró negativamente “la poca información que se ha recibido de las actuaciones a realizar y que haya sido una decisión tomada unilateralmente, sin contar con la opinión de otros partidos políticos y de los vecinos de la aldea de Los Cárceles ante una actuación de esta envergadura. Pensamos que la tala ha sido desproporcionada y que había otras alternativas”.

La Asamblea celebra que se haya convocado el Pleno Extraordinario para el próximo lunes para dar explicaciones de lo ocurrido, pero “urge a los miembros del Equipo de Gobierno a que hagan públicos los informes técnicos y permisos pertinentes que justifiquen la toma de esta decisión”.

Desde esta Asamblea han instado al Equipo de Gobierno a que el proceso de replantación se haga “de la forma más participativa posible”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba